Internacionales

Inter de Milán se retrasa en el pago a Real Madrid por Achraf Hakimi debido a problemas financieros

El cuadro nerazurri había acordado pagar en cuotas el traspaso del internacional marroquí pero el desembolso se retrasará.

2021-01-17

Inter de Milán está envuelto en dificultades financieras con el propietario de la empresa dueña del club, Suning Group, compañía que ha sido muy afectada por la crisis mundial del Covid-19.

La crisis financiera ha disparado los rumores y se dice que hay conversaciones sobre la posibilidad de que el club se venda inmediatamente a la empresa inglesa, BC Partners, que actualmente está estudiando las finanzas en el equipo con sede en Milán.

De momento, los futbolistas del primer equipo no están recibiendo su salario, según reveló el diario italiano 'La Repubblica'.

La dirigencia del equipo informó a los jugadores que los sueldos de julio y agosto se pagarían antes del 16 de febrero (si el club no cumple con esta fecha, podrían estar sujetos a una fuerte multa por parte del organismo rector del fútbol) y están listos para negociar un plan de pago correspondiente a los últimos meses de 2020.

La situación también afecta al exjugador del Real Madrid, Achraf Hakimi, siendo el internacional marroquí uno de los protagonistas del cuadro de Antonio Conte, con el Inter actualmente segundo en la clasificación de la Serie A.

El conjunto italiano acordó inicialmente con Real Madrid que la tarifa de Achraf se pagaría a plazos, con cuotas de 10 millones de euros hasta completar el total de 40 millones, cifra que se ha visto retrasada por los problemas financieros del club.

Ambas instituciones disfrutan de una relación cordial y habrían negociado un nuevo plazo para el 30 de marzo, fecha donde se debe realizar el pago.