Internacionales

''La trampa de cristal'': la durísima portada que le dedicaron a Neymar por perderse el partido contra Barcelona

Diarios franceses comenzaron a exponer todo lo que se ha perdido el brasileño y aseguran que en el PSG están molestos con él.

2021-02-12

El PSG volvió a confirmar una pésima noticia: Neymar se perderá, el próximo martes, el esperado encuentro contra Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Desgarrador mensaje de Neymar tras confirmarse su lesión

El atacante brasileño, por el que pagaron 222 millones de euros para alcanzar la 'Orejona', rara vez ha estado en óptimas condiciones al iniciar la fase eliminatoria del campeonato y en Francia ya empiezan a desesperarse.

Tras anunciarse la baja de Ney ante su exequipo, el prestigioso diario L'Équipe le dedicó una dura portada este viernes por los problemas físicos que viene arrastrando en dos de las últimas tres eliminatorias de Champions.

''Le piège du cristal (La trampa de cristal)'', tituló el rotativo francés, que ilustró su tapa con las lesiones que ha sufrido Neymar en los últimos años y con un efecto de vidrio roto.

Foto: Diez

El jugador solo ha podido estar sano en la última edición de Champions, cuando el PSG llegó a la final del torneo y lo perdió contra el Bayern Múnich en Lisboa. En aquel entonces eran dirigidos por Thomas Tuchel.

Así es la vida de lujos y excesos de Neymar en París

''Como en 2018 y 2019 antes de los octavos de final de la Champions League, Neymar, afectado en los aductores, no estará en la ida en Barcelona el próximo martes. Una lesión que también podría hacerle perder la vuelta el 10 de marzo'', añadió el periódico.

L'Équipe se refiere a la fractura metatarsiana y la rotura de ligamento en el tobillo que le impidieron estar con su equipo en las eliminatorias de octavos ante el Real Madrid (2018) y Manchester United (2019). De esos cuatro compromisos, Neymar solo jugó la ida en el santiago Bernabéu. Los parisinos quedaron eliminados en ambas series.

Molestos con Neymar

La mencionada fuenta también destaca que en el PSG están ''molestos'' con el brasileño por no concentrarse en sus descansos, alimentación, hidratación y otros factores que podrían evitarle dolencias. Sus hábitos suelen pasarle factura en esta etapa de la temporada.

Así pues, Ney no jugará ante el Barça en el Camp Nou la siguiente semana y tampoco lo haría en la vuelta. Además se perdería los partidos de la Ligue 1 frente al Mónaco, Dijon y Bordeaux.