Internacionales

Europa League: Manchester United, Tottenham y Roma acarician los octavos; el Milan perdona

Ambos clubes ingleses tiene un pie en la siguiente ronda del torneo y el conjunto italiano se dejó empatar.

2021-02-18

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Europa League, dieron un gran paso a los octavos de final, al igual que Villarreal y Granada, que salvaron el honor del fútbol español.

Agente de Bale ataca a la afición del Real Madrid

El United, segundo clasificado de la Premier League, dejó casi sentenciada su eliminatoria tras golear 4-0 a la Real Sociedad en un partido que no se disputó en San Sebastián sino en Turín por las restricciones de entrada a territorio español desde el Reino Unido por la pandemia del Covid-19.

El portugués Bruno Fernandes fue la estrella del partido con dos goles (27 y 57) y también marcaron Marcus Rashford (65) y Daniel James (90).

Tras las derrotas de Barcelona (4-1 frente al PSG) y Sevilla (3-2 ante el Dortmund) en Liga de Campeones y la goleada encajada por la Real Sociedad, Villarreal y Granada salvaron el honor del fútbol español con sendos triunfos de prestigio.

Foto: Diez

El Granada, debutante en competiciones europeas, realizó un partido muy serio para imponerse por 2-0, con goles del venezolano Yangel Herrera y del brasileño Kenedy, a un Nápoles habituado a jugar en Champions.

El Villarreal, por su parte, se impuso también por 2-0 en Salzburgo, con tantos de Paco Alcácer (41), que había errado un penal en el 28, y Fer Niño (71).

La locura de Ibrahimovic cuando dio positivo por coronavirus

Con tantos del surcoreano Son Heung-min (13), del galés Gareth Bale (28) y de los brasileños Lucas Moura (34) y Vinicius Morais (88), el Tottenham se colocó con pie y medio en la siguiente ronda al vencer 4-1 al modesto Wolfsberger austriaco.

Leicester y Arsenal no pudieron completar el pleno inglés al no pasar del empate, 0-0 en Praga para los 'Foxes' y 1-1 para los 'Gunners' ante el Benfica.

De los otros representantes italianos, la Roma también puso rumbo a octavos con un claro triunfo (2-0) en Braga, con goles del bosnio Edin Dzeko (5) y del español Borja Mayoral (86).

Foto: Diez

El Milan, por su parte, dejó escapar vivo al Estrella Roja ya que se adelantó en dos ocasiones en el marcador (Radovan Pankov en contra en el 42 y el francés Theo Hernandez de penal en el 61), pero los serbios empataron en ambas ocasiones, la segunda de ellas cuando ya jugaban con 10 (Kanga Kakou de penal en el 52 y Milan Pankov en el 90+3).

Del resto de partidos del primer turno destaca la derrota suavizada del Bayer Leverkusen, que cayó 4-3 en Berna después de que el Young Boys se adelantara 3-0.

El Ajax se impuso 2-1 en Lille y el Olympiacos derrotó por 4-2 en casa al PSV Eindhoven.