Internacionales

OFICIAL: La Juventus ejecuta la opción de compra por el estadounidense Weston McKennie

Mediante un comunicado oficial, la Juventus anuncia la noticia de Weston McKennie, quien oficialmente ya pertenece al club italiano.

2021-03-03

Noticia oficial. El estadounidense Weston McKennie ya es jugador de la Juventus de Turín, así lo ha confirmado el propio club italiano mediante un comunicado.

'Juventus Football Club ha ejecutado la opción para adquirir de forma definitiva los derechos de registro del jugador Weston McKennie del Schalke 04', dice el escrito.

De esta manera, la Juventus ha pagado al Schalke 04 la cifra de 18,5 millones de euros, a pagar en tres años, precio que podría ser de 6,5 millones adicionales si se cumplen condiciones durante la duración del contrato.

Ver: McKennie, el crack que será rival de Honduras en la eliminatoria

Asimismo, mencionar que la Juventus y el jugador McKennie firmaron un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

SUS CIFRAS

Esta temporada, Weston McKennie suma 31 partidos, cuatro goles y un título (Supercopa de Italia). La aventura del estadounidense con la Juventus comenzó muy bien, y los números no mienten.

Weston demostró ser una opción confiable para Andrea Pirlo, cumpliendo con muy buenas actuaciones y goles. Es imposible no recordar su gol contra Barcelona en el Camp Nou, o el que convirtió en el Derby della Mole, su primero con la camiseta del club.

Foto: Diez


Weston McKennie es un jugador titular en la Juventus que dirige Andrea Pirlo.

También hay que destacar que es el volante más joven de la liga con cuatro goles, y el norteamericano con más goles en la historia de la Serie A. Juventus siempre ganó cada vez que él se involucró en goles (cuatro tantos, dos asistencias).

Es por eso, que desde hoy se convierte en Jugador de la Juventus, ya que el club ejecutó la opción que tenía con el Schalke 04 para adquirir sus servicios de forma permanente.