Internacionales

El cruce entre Rafa Márquez y Puyol sobre el defensor que le falta al Barcelona: ''Cuando jugábamos juntos...''

El mexicano apuntó que el equipo no tiene un central con perfil de lanzador y recibió la respuesta del español.

2021-03-07

Carles Puyol y Rafa Márquez eran los amos y señores del centro de la defensa del Barça hace algunos años. Una de las mejores parejas de la historia del club, con la que se ganó la segunda Champions en París. Dos jugadores que se complementaban a las mil maravillas.

La burla de Puyol tras la remontada del Barcelona ante Sevilla

Puyol todo corazón, brega, anticipación; Rafa, un perfil duro, pero técnicamente fino y con un desplazamiento largo magistral. Los dos exfutbolistas guardan una magnífica relación y lo han dejado claro durante el triunfo del Barcelona ante Osasuna en El Sadar.

Koeman decidió, por tercer partido consecutivo, salir con tres centrales y dos carrileros. Ese esquema provocaba que sobre todo Griezmann buscara una vez tras otra desmarques en largo.

Pero ni Umtiti ni Lenglet ni Mingueza tienen ese perfil lanzador. Y Rafa Márquez preguntó a sus seguidores lo siguiente: ''El Barcelona jugando por momentos con línea de 3, pero que falta le hace un central que pueda romper líneas o que le pueda poner un pase a profundidad a los movimientos de Griezmann. ¿Qué opinan?''.

La consulta del mexicano se volvió viral y ahí fue cuanto entró Puyol. ''Cuando jugábamos juntos, yo era el encargado de dar esos pases en profundidad (risas)'', comentó el excapitán, que lo dijo con sarcasmo.

Cabe recordar que el Barcelona tendrá una complicada visita el próximo miércoles en París. Los de Koeman intentarán remontar al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions.