Internacionales

¡Hay liga! Atlético empata ante Getafe y deja a Real Madrid junto a Barcelona acercarse a la cima

Atlético de Madrid solamente ha ganado dos de sus últimos cinco partidos en el campeonato español.

2021-03-13

Atlético de Madrid no fue capaz de vencer a Getafe por la fecha 27 de La Liga de España tras igualar 0-0 en un partido donde se cansaron de fallar de oportunidades claras de gol.

El conjunto colchonero venía orquestar una remontada ante Athletic Bilbao a mitad de semana, pero este sábado volvió a pifiar en el campeonato español.

Atlético solamente ha ganado dos de sus últimos cinco partidos, permitiendo que Barcelona y Real Madrid, acechen más cerca que nunca su liderato que hace no mucho tiempo lo mantenía alejado a 10 puntos (con dos juegos pendientes) de sus máximos perseguidores.

Los colchoneros en sus últimos diez duelos suma: 5 empates, 4 triunfos y una derrota. Han dejado escapar 15 unidades, es decir, el 50 por ciento de puntos posibles.

Atletico Madrid's Argentine coach Diego Simeone reacts during the Spanish League football match between Atletico Madrid and Getafe at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on December 30, 2020. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

El conjunto merengue, quien evitó a horas de la mañana su tercer empate consecutivo al hilo tras vencer a Elche 2-1, se posiciona provisionalmente en el segundo lugar arriba del Barcelona por un punto y abajo por seis del Atlético.

La escuadra blaugrana podría acerase a cuatro unidades al equipo de Simeone si vence al Huesca el lunes a las 2 de la tarde hora local.

En la próxima jornada Real Madrid tendrá una dura visita en Balaídos ante Celta de Vigo luego de haber enfrentado al Atalanta por la vuelta de los octavos de Champions League. Mientras tanto, Atlético recibirá a Alavés en el Wanda Metropolitano.