Internacionales

España encaja un golazo ante Kosovo, pero cumple en las eliminatorias de Qatar-2022

El jugador Besar Halimi marcó desde larga distancia ante un grave error del portero Unai Simón.

2021-03-31

España se impuso 3-1 a Kosovo, este miércoles en Sevilla en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar-2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.

Alemania sufre humillante derrota ante la modesta Macedonia

Dani Olmo, salvador de la Roja el domingo ante Georgia en el descuento, abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el descuento desde larga distancia luego de un errorazo del arquero español (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 definitivo (74).

La Roja encabeza su llave con un punto más que Suecia, que tiene un partido menos y con la que se enfrentará en septiembre cuando vuelvan los clasificatorios para Qatar-2022.

España, que venía de sufrir ante Grecia (1-1) y Georgia (2-1), estuvo más relajada ante una Kosovo valiente que dejaba jugar.

Foto: Diez

Pasada la media hora, Dani Olmo recibió un balón en el área de Jordi Alba para poner el pimero de disparo por la escuadra (34).

Apenas dos minutos después, Pedri metía un balón en profunidad para la carrera de Ferrán Torres, que de disparo cruzado puso el segundo del partido.

A pesar del resultado, Kosovo no se vino atrás, siguió atacando y aprovechó un momento de relajación de España para acercarse más a la meta de Unai Simón, que acabó concediendo el gol rival en grave error.

El portero español salió muy lejos de su área con el balón, lo perdió y Halimi casi desde el medio campo lanzó un tiro que se coló en la portería de la Roja (70).

Kosovo volvía a meterse en el partido, pero Gerard Moreno, que había entrado por Morata (68), cabeceó al saque de un córner poniendo el 3-1 (74), que rubricaba la victoria española.