Internacionales

Manchester City en estado de alerta por la lesión de Kevin De Bruyne en la Premier League


'Kevin seguirá sometiéndose a revisiones pero se perderá el desplazamiento del miércoles' al estadio del 'Aston Villa', precisó su club, líder destacado de la Premier League.

2021-04-19

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne, lesionado el sábado frente al Chelsea en las semifinales de la Copa de Inglaterra, causará baja el miércoles contra el A ston Villa y se desconoce el tiempo que estará de baja, dijo este lunes el City.

'El Manchester City puede confirmar que Kevin De Bruyne sufrió una lesión en el pie derecho y en el tobillo el sábado (...). El alcance del problema se desconoce por el momento', escribieron los 'Citizens' en un comunicado, a una semana del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

'Kevin seguirá sometiéndose a revisiones pero se perderá el desplazamiento del miércoles' al estadio del 'Aston Villa', precisó su club, líder destacado de la Premier League.

Al inicio del segundo tiempo del duelo perdido contra el Chelsea (1-0), tras un mal apoyo durante un duelo con N'Golo Kanté en la banda, De Bruyne se llevó inmediatamente las manos al tobillo y fue sustituido por Phil Foden.

Unos minutos más tarde, Hakim Ziyech marcó el gol de la victoria para los 'Blues', poniendo fin al sueño de los dirigidos por Pep Guardiola de levantar cuatro títulos.

Te puede interesar: La SuperLiga tomará acciones legales y avisa a la UEFA y FIFA

'Siente un dolor. Se examinará mañana pero los médicos me dicen que no pinta bien', declaró el técnico español tras el encuentro.

Luego del Aston Villa, el Manchester City disputará el domingo la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham.

Los 'Skyblues' tienen en el horizonte la ida de las semifinales de la 'Champions', el 28 de abril en el Parque de los Príncipes, y luego recibirán a los parisinos seis días después en su estadio para el enfrentamiento de vuelta.

Ver: Lo que debes saber sobre la SuperLiga de Campeones