Se cumple la profecía: así predijo Arsene Wenger el nacimiento de la Superliga europea en 2009

El francés manifestó hace 12 años sobre la creación de una liga solo con los mejores equipos del mundo.

Arsene Wenger, campeón con el Arsenal de Inglaterra, predijo en 2009 que se desarrollaría una Superliga de Europa.
Arsene Wenger, campeón con el Arsenal de Inglaterra, predijo en 2009 que se desarrollaría una Superliga de Europa. *
Redacción

El reconocido extécnico del Arsenal, Arsene Wenger, predijo en 2009 sobre la creación de una Superliga europea y su profecía, de manera increíble, se está haciendo realidad.

Así se jugará la Superliga eruopea y la fecha de inicio

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Juventus, Milan e Inter son los 12 clubes que hasta el momento han confirmado su participación en dicho campeonato, que podría arrancar en agosto.

En aquel momento, Wenger declaró cómo los equipos deben determinarse por mérito en lugar de por quién cuenta con la mayor riqueza, aunque parece que ese no será el caso para el torneo próximo, con los seis clubes más grandes de la Premier League como la única representación inglesa.

El francés también afirmó en 2009 cómo sentía que los planes ya estaban en su lugar, lo que sugiere que las noticias recientes han tardado en llegar.

''Veo más una liga europea desarrollándose con el tiempo que un equipo saliendo del país'', decía el exentrenador en aquella época. ''Las ligas nacionales sobrevivirán, pero quizás en 10 años tendrás una superliga europea'', añadía.

''No estoy 100% seguro de tener la razón, pero siento que dentro de nuestro juego hay algunas voces detrás de escena que se acercan para hacer algo al respecto, especialmente si las reglas se vuelven demasiado restrictivas para estos clubes'', comentaba.

''La forma en que vamos financieramente es que incluso el dinero que vendrá de la Champions League no será suficiente para algunos clubes porque gastan demasiado dinero. Los ingresos son básicamente propiedad de la UEFA y ellos distribuyen el dinero a los clubes'', señalaba Wenger hace 12 años.

La Superliga no llegará muy lejos

Tras confirmarse el nacimiento de la Superliga, Wenger dialogó con talkSport este lunes y manifestó que el campeonato es una gran amenaza para las ligas locales.

Las sanciones que recibirán los clubes de la Superliga europea

''Yo diría que es una mala idea. El fútbol tiene que mantenerse unido, es lo más importante. Se basa en el mérito deportivo y, sobre todo, en respetar la historia que se ha construido a partir del fútbol europeo'', indicó el galo, que ahora labora como Jefe de Desarrollo Global de la FIFA.

''Creo que esta idea no llegará muy lejos. No sé qué hay exactamente detrás. Hay una idea más peligrosa detrás y es una gran amenaza para la Premier League y las otras ligas'', apuntó.

''Cuando todavía estaba a cargo (del Arsenal), sucedían muchas cosas de otros países para disminuir el dominio de la Premier League y un proyecto como ese ciertamente lo aceleraría'', cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias