Internacionales

Los clubes ingleses le dan la espalda a Florentino Pérez y se retiran de la Superliga Europea

Manchester United, Manchester City, Liverpool y el Arsenal han confirmado que no van a la Superliga Europea.

2021-04-20

El proyecto de la Superliga Europea, que parecía sólido, se va desvaneciendo al pasar los días luego de que el domingo se hiciera oficial la instauración de la misma, que iba a ser presedida por Florentino Pérez.

VER MÁS: Las grandes figuras del deportes que están en contra de la Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga Europea, privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.

'Después de haberlos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello', llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

Tottenham fue el último en escribir mediante sus redes sociales la decisión de abandonar el proyecto que tenía como mente maestra a Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid. Falta el comunicado del Chelsea, pero es un hecho que también se saldrá de la competencia.

Con el retiro de la cúpula inglesa, la Superliga quedaría tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y otros tantos italianos (Juventus, Inter y AC Milan).