Internacionales

La reacción de Florentino Pérez sobre los equipos que puedan abandonar la Superliga europea

El directivo de 74 años se muestra sin preocupaciones y está convencido de que puede traer al Bayern y PSG.

2021-04-20

Florentino Pérez concedió este martes una entrevista al diario francés L'Équipe en donde repasó su proyecto de la Superliga europea, precisamente en un momento donde todo parece venirse abajo con la retirada del Manchester City y la intención del Chelsea y Atlético en también abandonar el campeonato.

David Beckham carga contra la Superliega europea

El presidente del Real Madrid asegura que está tranquilo y pese a que Bayern y PSG ya rechazaron participar en el torneo, cree que los terminarán convenciendo cuando pueda dialogar con ellos.

¿Le preocupa que los clubes abandonen la Superliga?

''No. La situación es tan grave que todos están de acuerdo en llevar a cabo este proyecto y buscar una solución. Nadie fue presionado''.

Bayern Múnich y PSG

''Estoy convencido de que el PSG y el Bayern se unirán finalmente a nosotros, pero todavía no hemos hablado con ellos''.

¿Podrían jugar clubes como Lens o Metz?

''Sí, podrán acceder y el Lens, que es un buen club de formación, podrá vender sus jugadores a los mejores clubes. Lo que ya no puede hacer hoy con la crisis. Date cuenta, lo que está pasando en el fútbol ahora mismo es como lo que pasó en 2008 con la crisis financiera''.

Foto: Diez

Amenazas con echarlos de la Liga y Champions

''Por supuesto que jugaremos. Las amenazas y los insultos no son la forma correcta. No habrá sanciones porque estamos protegidos por la ley. Y por sentido común''.

Así predijo Arsene Wenger la Suerpliga eurpea en 2009

¿Le preocupa que su proyecto no tenga éxito?

''Creemos que esto es lo mejor y que es nuestra responsabilidad. Estamos dispuestos a hablar con todos para salvar el fútbol''.

¿Está a favor de reducir el tiempo de juego de los partidos?

''No, aunque sea cierto que los jóvenes abandonan si el partido no es intenso y de calidad. Tenemos que hacerlos más interesantes''.

El nuevo formato de la UEFA

''El presidente de la UEFA ha tomado la delantera. No estamos en contra del fútbol, queremos salvarlo. La UEFA ha estado trabajando en un nuevo formato para 2024 que nadie entiende. Pero, si no hacemos nada, para el 2024, estaremos todos muertos. La UEFA no quería nuestro proyecto, así que se lo inventaron. La ecuación hoy es reformarse o morir y el presidente de la UEFA prefiere morir''.