Internacionales

Real Madrid goleó al Granada y sigue vivo con sus aspiraciones al título de la liga española; Hazard dio asistencia

Real Madrid goleó 1-4 al Granada de visitante y alcanzó los 78 puntos, dos menos que el Atlético que es el líder.

2021-05-13

El Real Madrid se impuso 4-1 en Granada este jueves en el último partido de la 36ª jornada liguera para seguir presionando al Atlético, líder del campeonato a falta de dos jornadas para el final.

Te puede interesar: Limpieza total y nuevo DT: La lista de bajas que tendría el Barcelona para la temporada 2021/22

Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo (17), Rodrygo Goes marcó el 2-0 (45+1), Jorge Molina recortó distancias (71), pero Álvaro Odriozola puso el 3-1 (75) y un minuto después Karim Benzema marcó el 4-1 (76), que mantiene al equipo blanco en la pelea por el título.

Los merengues recuperaron con esta victoria el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Atlético con ya solo seis unidades en juego para acabar la temporada.

Los rojiblancos pueden sentenciar LaLiga el domingo si ganan al Osasuna y los merengues pierden contra el siempre complicado Athletic de Bilbao.



Pero, por ahora, el Real Madrid mantuvo el paso del Atlético en un partido, que los de Zinedine Zidane empezaron dominando con claridad en la primera parte, antes de sufrir algo más en la segunda parte.

- Dominio blanco -
Los merengues, con una gran dirección de Luka Modric, se hicieron pronto con el control del juego frente a un Granada que esperaba en su campo y que sufría para superar la presión alta de los visitantes en la primera parte.

Karim Benzema avisó al cuarto de hora con un cabezazo picado ajustado al palo que sacó el meta portugués del Granada Rui Silva (14), pero sólo tres minutos después no pudo impedir el tanto de Modric.

LEER MÁS: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de España tras el gane del Real Madrid ante Granada

El croata aprovechó una asistencia del canterano Miguel Gutiérrez para soltar un disparo casi sin ángulo que se coló bajo las piernas de Rui Silva (17).

El gol dio tranquilidad al Real Madrid para seguir ejerciendo, mientras el Granada empezó a asomarse tímidamente a los dominios de Thibaut Courtois, pero sin llevar auténtico peligro.

El Granada pareció reflejar en el campo el hecho de que ya no se juega nada en estas últimas jornadas ligueras, tras perder cualquier posibilidad de alcanzar puestos europeos.

MÁS: Mercado de fichajes: Barcelona ata su primera contratación, la nueva decisión de Messi y gigante europeo descarta a Haaland

Ante un flojo Granada, el Real Madrid siguió apretando y tras un disparo de vinicius detenido por Rui Silva (45), apareció Rodrygo para soltar un disparo cruzado con el que puso el 2-0 en el marcador (45+1) para irse al descanso.

LO MÁS IMPORTANTE:

90+3' TERMINA EL PARTIDO: Real Madrid derrotó al Granada y no abandona su lucha por el título de la Liga de España. Los goles los hicieron Modric, Rodrygo, Odriozola y Benzema.

85' ¡Vaya tapadón de Courtois! El arquero belga se luce en la goleada del Real Madrid ante Granada.

83' Buenos minutos de Eden Hazard, ya brindó asistencia y pide la pelota constantemente.

80' Real Madrid le mete presión al Atlético en la tabla de posiciones con este triunfo.

75' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, tremendo error de Rui Silva y el 'Gato' Benzema no perdona. El marcador está 4-1.

74' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Odriozola pone la tranquilidad para los merengues 3-1. Gran pase atrás de Eden Hazard.

70' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Granada, Jorge Molina pone el descuento, el equipo granadino se acerca en el marcador.

67' Balón al segundo palo, llega con ventaja ante Miguel y Courtois pero Suárez no impacta y no la mete en la portería de Courtois.

62' Tres cambios en el Real Madrid, se van Vinicius, Rodrygo y Valverde, entran Hazard, Asensio e Isco.

60' Con la victoria, el Real Madrid está llegando a los 78 puntos, dos menos que el Atlético en su luchar por el título.

54' Se van Machís y Fede Vico, entran Luis Suárez y Soro. Jugadores de refresco en el equipo de Diego Martínez.

48' Amarilla a Modric. 'Pero si toco balón', le dice a Gil Manzano.

46' Primer cambio en el Real Madrid, sale Marvín y entra Odriozola, el golpe terminó afectando al canterano para salir del partido.

Vámonos con el segundo tiempo, Real Madrid busca cerrar el triunfo.

Termina el primer tiempo: Real Madrid saca una cómoda victoria ante Granada.

45+2' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Rodrygo pone el segundo. El propio brasileño robó la pelota y marcó.

45' Gran conducción de Vinicius por el centro, tenía a Benzema para pasarla, pero decidió rematar. Su disparo salió a la ubicación de Rui Silva.

42' Buen partido de Marvín y Miguel por las bandas del Real Madrid, Zidane confió en ellos y le están respondiendo bien.

37' Tarjeta amarilla para Militao por falta sobre Jorge Molina.

32' Real Madrid está muy bien en el partido, sabe que el segundo está por caer.

24' Falta de Machís sobre Marvin, se duele el canterano. Es durísima.

16' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Luka Modric pone el primero ante Granada. Miguel le dio pase extraordinario al croata.

13' UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF se salvó Granada, Benzema remató de cabeza un centro de Rodrygo y el arquero Rui Silva sacó el balón al tiro de esquina.

12' Poco del Granada en este partido. La última vez que el equipo granadino le ganó al Real Madrid fue en 2013, el resultado fue 1-0 con autgol de Cristiano Ronaldo, sí, leyó bien con tanto en propia meta del Bicho.

9' Roba otra vez el Madrid, se va en carrera Vinicius, vuelve loco a Germán con los amagos pero cuando saca el remate se estrella en el central granadino.

4' Real Madrid tiene metido en los primeros minutos al Granada en su propio campo.

¡ARRANCA EL PARTIDO! Real Madrid y Granada ya juegan en Los Cármenes.

ALINEACIONES:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Quini; Eteki, Gonalons, Puertas, Fede Vico, Machís; Jorge Molina.

Real Madrid: Courtois; Marvin, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.