Internacionales

OFICIAL: Karim Benzema regresa a la selección de Francia y jugará la Eurocopa 2021

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha convocado a Karim Benzema para la Eurocopa. Desde el 2015 no era tomado en cuenta.

2021-05-18

Karim Benzema está de regreso con la Selección de Francia. El delantero del Real Madrid aparece en la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa 2021.

El seleccionador francés incluyó a Benzema en la lista de 26 jugadores. El 8 de octubre de 2015 fue la última vez que el 'Gato' vistió la camiseta de su país, en un amistoso ante Armenia.

El goleador del Real Madrid, de 33 años y 81 veces internacional, fue apartado de la selección francesa por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión al que era su entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

'No puedo decir lo que hemos hablado, lo más importante es que vuelve y para llegar a esta decisión hemos hablado y es lo más importante. No voy a dar detalles de la discusión, queda entre nosotros, teníamos que hablar. He afrontado ya situación complicadas con otros jugadores pero creo que Francia está por encima de todo, no me pertenece', dijo Deschamps sobre el regreso de Benzema.

Sobre si jugará con Mbappé, Griezmann y Benzema juntos, esto respondió el DT de la selección de Francia: 'Es parte de la reflexión claro, pero no voy a dar detalles. Sobre el papel puede quedar precioso como otras opciones. Hay muchas. Con calidad, inteligencia y talento todo es más fácil. Adoro los jugadores de ataque y por eso hay ocho delanteros'.

Sorpresas en la convocatoria

El regreso de Benzema es una de las sorpresas de la lista de Deschamps, junto con la convocatoria de Jules Koundé, el joven central del Sevilla, y de Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach e hijo del campeón del Mundo en 1998 (junto a Deschamps) Liliam Thuram.

Ver: Lo que dijo Deschamps en enero de este año sobre Benzema

Foto: Diez


Con esta imagen, Francia anunció a sus convocados para la Eurocopa 2021.

Los 26 seleccionados se concentrarán a partir del 26 de mayo para preparar la Eurocopa, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

En el torneo continental, Francia, vigente campeona mundial, está en el 'grupo de la muerte' junto a Alemania, Portugal (actual campeón del torneo) y Hungría.

- Los 26 convocados por Deschamps para la Eurocopa:

Porteros (3): Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Mike Maignan (Lille), Steve Mandanda (Marsella)

Defensas (9): Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Lucas Hernandez (Bayern Múnich/GER), Presnel Kimpembe (París SG), Jules Koundé (Sevilla FC/ESP), Clément Lenglet (FC Barcelona/ESP) Benjamin Pavard (Bayern Múnich/GER), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Chelsea/ENG)

Centrocampistas (6): N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Thomas Lemar (Atlético Madrid/ESP), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Adrien Rabiot (Juventus/ITA), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG), Corentin Tolisso (Bayern Múnich/GER)

Delanteros (8): Wissam Ben Yedder (Mónaco), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (FC Barcelona/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach/GER)