Internacionales

Oficial: Real Madrid suelta su primer 'bombazo' con el fichaje del defensor David Alaba

El conjunto blanco se hizo con la ficha del zaguero tras acabar su vínculo con el Bayern Múnich.

2021-05-28

Lo que era un secreto a voces desde el 2020 ya es una realidad. Real Madrid confirma este viernes el fichaje de David Alaba de cara a la próxima temporada 2021-22.

El sorprendente motivo por el que Zidane se fue del Madrid

Luego de no llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich para la renovación de su contrato, el austriaco de 28 años llega a coste cero a la entidad blanca y se unirá al club una vez que finalice la Eurocopa 2021.

''El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas'', anunció el conjunto merengue a través de sus redes sociales.

''David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021'', añadieron.

Foto: Diez

Se trata de un futbolista zurdo que sirve para reforzar la defensa, ya que puede jugar de central o de lateral izquierdo. Además lo hemos visto desempeñarse como mediocampista y su exitosa etapa en el Bayern lo avala: 431 partidos en los que consiguió 27 títulos, entre los que figuran dos Champions League.

Florentino Pérez le cierras las puertas del Madrid a CR7

Las negociaciones empezaron el año pasado, aunque aceleraron durante los primeros meses de 2021. El pasado martes Alaba estuvo en la capital española buscando residencia.

Pini Zahavi, representante del futbolista, fue el encargado de negociar con el Real Madrid. Según publica AS, el central rechazó ofertas de PSG, Chelsea y Barcelona para cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. Su salario rondará los 12 millones netos por curso.

Un fichaje que provocaría cambios

Su llegada puede provocar algunos movimientos en la plantilla. Sergio Ramos, con su renovación frenada, deberá decidir lo más pronto posible si acepta la oferta del club o prefiere marcharse.

Todo lo que se perderá Ramos si se va del Real Madrid

Varane, por su parte, sigue teniendo en mente marcharse y el Madrid sabe que debe venderlo este verano, el último en el que podrá sacar una buena cantidad de dinero por él. En Inglaterra aseguran que el francés llegaría a jugar en el Manchester United. Con Alaba en el equipo, los blancos ya puede empezar a negociar su salida.