Internacionales

''Koeman me dijo: 'no cuento contigo, no tienes calidad para jugar en el Barça'. Para mí, es personal''

El brasileño Matheus Fernandes se destapa al hablar del duro momento que vive en el Barcelona con Koeman como entrenador.

2021-05-28

Matheus Fernandes es uno de los futbolistas que más ha pasado desapercibido en el Barcelona. El jugador brasileño solo disputó 17 minutos en la temporada y en un diálogo con Mundo Deportivo se suelta al hablar de su entrenador Ronald Koeman.

Matheus, el jugador que se convirtió en fantasma en el Barcelona

El mediocampista de 22 años ha vivido una campaña muy complicada, explica cómo han sido estos meses en los que apenas ha jugado y siente que el técnico tiene algo contra él.

''Pienso que Koeman tiene algo personal conmigo'', arranca diciendo Matheus. ''¿Por qué? No lo sé. Al principio empezaba a jugar un poco más. El entrenador me dijo que no tendría muchas oportunidades, pero algunas sí. Solo he jugado 17 minutos y no entiendo por qué, pues hubo partidos que podría haber jugado tranquilamente, como ha ocurrido con otros jugadores. No sé qué pasa en la cabeza del entrenador, yo pienso que podríamos haber hablado más entre nosotros'', comenta el futbolista al diario catalán.

Por lo que cuenta Fernandes, el neerlandés tenía claro desde el principio que él no entraba en sus planes. ''Antes de empezar los entrenamientos, les dijo a los directivos que no contaba conmigo, que podía salir. Y yo me preguntaba: ¿Cómo dice eso si no me conoce, ni personalmente, ni como jugador? Pienso que primero hay que mirar''.

Foto: Diez

Y añade: ''Un día fui a hablar con él y me dijo que no contaba conmigo, que podía salir si encontraba un club bueno para mí, pero que fuera para jugar. No encontré ningún equipo porque soy muy joven y acababa de llegar, yo le dije que me diera algunos minutos para poder encontrar un equipo en el que jugar la próxima temporada, pero no me dio minutos. Fue muy raro''.

Durísimo relato de Suárez tras salir del Barcelona

El brasileño quería explicaciones. Después de jugar los 17 minutos en Champions ante el Dinamo de Kiev y desaparecer de nuevo del club, intentó hablar con Koeman.

''Un mes o algo más después de aquel partido, sin jugar más, fui un día a su despacho y le dije: 'Míster, ¿por qué no tengo más oportunidades, jugué mal?'. Y me dijo: 'No, has jugado bien, pero yo no puedo ponerte porque no cuento contigo, no tienes calidad para jugar en el Barça'. Y yo le decía que si no me pone, no me puede ver si no tengo calidad y si los directivos me ficharon, fue por mi calidad. Tiene que haber algo más'', insiste el jugador.

Foto: Diez

Matheus incluso reconoce que en algunos entrenamientos se ejercitaba al margen de todos. ''Los días antes de los partidos, que eran más tácticos, casi no entrenaba con el grupo. Yo en todo momento pensaba que era una cosa personal porque no hablaba conmigo, hacía lo que hacía... para mí, es personal''.

Debido a la difícil situación, el mediocampista asegura que ha recibido el respaldo de sus compañeros. ''Todos los del grupo me apoyaron, pero con Neto y Araujo, como hablan portugués, era más fácil, pero también hablaba con Riqui, Junior... Y los más veteranos también me preguntaban cómo estaba. Es normal''.