Internacionales

¡Lo crucifican! Diarios ingleses explotan ante Guardiola y le tildan de 'insensato, profesor loco y arrogante'  

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es eje de críticas en Inglaterra tras perder la final de la Champions League.

2021-05-30

A Pep Guardiola no le perdonan haber perdido la final de la UEFA Champions League ante Chelsea con el Manchester City, club con el que ha gastado más del billón de euros en fichajes para conquistar la máxima gloria europea que dejaron ir el sábado.

Comentaristas, aficionados y medios han crucificado al estratega español por su pobre planteamiento ante el conjunto londinense, quien no hizo mucho y aun así le bastó derrotar al actual campeón de la Premier League.

VER: La reacción de Guardiola tras perder la Champions con el City

Los principales diarios de Inglaterra no se guardaron nada ante Pep, a quien tacharon de 'insensato, arrogante y profesor loco'. Esto fue lo que dijeron tras la derrota del City en Champions.

The Sun

'Pep Guardiola cruzó la estrecha raya entre la genialidad y la locura, y decidió que una final de la Champions League era el momento adecuado para hacer uno de sus experimentos de profesor loco.

El gran alquimista del Manchester City acabó creando solo una bomba fétida, con un equipo sin un centrocampista defensivo ni un delantero centro nato”.

The Guardian

'Guardiola inventó una nueva manera de perder para sondear nuevas profundidades de su frustración. El equipo empezó sin pivote ni centrodelantero reconocido y le costó implementar su plan de juego”.

BBC

'No puede reducir su responsabilidad después de haber diseñado una táctica que se ha hundido. Sorprendentemente decidió no utilizar ni a Rodri ni a Fernandinho como volantes defensivos, dejando al City con un planteamiento de juego confuso”.

The Independent

“Muchos de los futbolistas no comprendieron qué hacer sobre el terreno de juego”.

The Times

“La decisión de Guardiola de empezar sin Fernandinho rozó la arrogancia, como si creyera que podría superar al bien organizado y decidido Chelsea de Tuchel sin un recuperador de balones. El City echó mucho de menos al brasileño organizando y patrullando esa zona. Kanté se limitó a tomar el control y cuando Guardiola introdujo a Fernandinho al cabo de una hora, el Chelsea ya iba por delante”.

Daily Mail

'Pareció excesivamente insensato incluso para un entrenador tan comprometido con la estética del juego. Cuando uno se enfrenta al Chelsa, construido por Tuchel para contraatacar a gran velocidad y explotar los espacios, el once de Guardiola rozó lo ridículamente imprudente”.