¡Triunfazo! Perú derrota a Ecuador y consigue su primera victoria en las eliminatorias de Conmebol

La escuadra de Ricardo Gareca sumó sus primero tres puntos luego de vencer a Ecuador en Quito.

Perú se plantó en Quito y venció a Ecuador gracias a los goles de Cueva y Advíncula.
Perú se plantó en Quito y venció a Ecuador gracias a los goles de Cueva y Advíncula. *
Redacción

Perú consiguió este martes su primera victoria en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 al imponerse 1-2 a Ecuador en Quito (2.850 m de altitud).

El día que Pablo Escobar intentó matar a Ricardo Gareca

Christian Cueva abrió el marcador a favor del combinado inca en el estadio Rodrigo Paz en el minuto 62. Luis Advíncula selló el triunfo peruano en el 88. Por los ecuatorianos descontó el joven Gonzalo Plata en el 90+2.

Un pase largo y la asistencia de Gianluca Lapadula habilitaron a Cueva, que definió con un solo toque el primer tanto peruano. Cerca del final, la presión sobre Ecuador se hizo más fuerte y un pase de Yoshimar Yotún dejó en bandeja la pelota para Advíncula que puso el 2-0.

Para salvar el honor de la hasta ahora imbatible 'Tricolor' apareció Plata, que definió tras una asistencia de Michael Estrada.

Ecuador quedó con nueve puntos y Perú con cuatro. Los albirrojos habían empatado en la primera jornada de las eliminatorias y llevaban cuatro derrotas consecutivas.

Perú volvió a festejar una eliminatoria seguida en Quito, lo hizo en 2017 y terminó jugando Rusia-2018. La fanaticada inca espera repetir el desenlace exitoso de esa historia y estar en Qatar-2022.

El próximo compromiso para los de Gareca será contra Uruguay en Lima mientras que el 'Tricolor' se enfrentará a Paraguay en casa.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias