Internacionales

Trueque por Messi: Barcelona y Atlético meditan posible intercambio entre Griezmann-Saúl Ñíguez

Los clubes españoles Barcelona y Atlético de Madrid planean hacer un trueque entre dos de sus mejores futbolistas.

2021-07-10

Para renovar a Messi, el Barcelona necesita librarse a toda costa de los excesivos pagos realizados hacia sus jugadores, entre ellos a aquellos con cartel de super estrella que no han rendido como lo esperado, como lo es Antoinne Griezmann.

Por el francés, quien según diario AS se embolsa 34 'kilos' por temporada, el club azulgrana pagó 120 millones en verano de 2019 al Atlético, mismo club que, de acuerdo con Mundo Deportivo, estarían planeando hacer un trueque que convendría a ambos bandos.

Se trata de un posible cambio entre Griezmann y Saúl Ñígez, zurdo potente colchonero que ha manifestado su deseo de salir del equipo, pero no ha habido una oferta digna para que esto sea posible a expceción de los pocos 40 millones que recién ofreció el Liverpool por sus servicios.

Saúl tiene contrato hasta 2026 y su clausula de recisión está tasada en 150 millones, del otro lado Griezmann tiene vínculo hasta 2024 y una gigante cláusula de 800 millones, por lo que el 'Cholo' Simeone ve con buenos ojos el regreso de 'El Prinicipito' al Wanda Metropolitano, pues Antoine ha sido uno de los jugadores que mejor ha encajado con el fútbol del estratega argentino y estaría encantadno con tenerle de vuelta.

De acuerdo con el medio citado, este trueque es una posibilidad real, y el entrenador Ronald Koeman estaría dispuesto a prescindir del '7' blaugrana, pues este movimiento le ayudaría a rebajar la alta tasa salarial que ostentan, misma que deben hacer aún más pequeña para poder renovar a Messi.

“Para mí Griezmann es muy importante. Ha sido un gran fichaje para el club y ha mostrado su calidad. He rendido muy bien y es muy buen jugador. Pero insisto no sé que decisiones se tomarán al final porque lo más importante es que Leo se quede con nosotros. Es el futuro de este club y hay que intentarlo al máximo”, esto fue lo que dijo el técnico del Barcelona, Koeman, sobre el francés durante la semana.