Internacionales

Comunicado oficial del Barcelona sobre el brasileño Neymar: alcanzan un acuerdo y firman la paz

El club catalán finalmente le puso fin a los inconvenientes que tenía con el futbolista desde su marcha a París.

2021-07-26

El FC Barcelona anunció este lunes que alcanzó un acuerdo ''de forma amistosa'' Neymar para cerrar todos los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambos, pero sin revelar el monto de la transacción.

Preciosa tiktoker revela su verdadera relación con Neymar

Varios contenciosos continuaban abiertos entre el club y el delantero, sobre todo por la prima de renovación prometida al brasileño antes de su abrupta salida hacia el PSG en 2017, un traspaso que alcanzó un monto de 222 millones de euros.

''El Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil'', comumicó el conjunto catalán.

''Neymar fue jugador del FC Barcelona desde la temporada 2013/14 hasta la 2016/17. Posteriormente, firmó por el Paris Saint-Germain, equipo en el que aún juega'', señalaron.

Los abogados del Barcelona y del futbolista llevaban meses negociando para acabar con los procesos en el que el la entidad pedía a Ney 16,7 millones de euros y éste les reclamaba 47,15 millones.

Neymar intenta ligar con hermosa novia de jugador italiano

Durante esas cuatro temporada en las que jugó como azulgrana, Neymar participó en 186 partidos entre todas las competiciones y firmó 105 goles. En verano de 2017 se vinculó con el PSG, previo al pago de su cláusula de rescisión.

A raíz de su salida y como consecuencia de diferentes interpretaciones contractuales, especialmente en concepto del finiquito, prima de renovación y retenciones fiscales, las dos partes comenzaron un proceso judicial que finalmente finalizó hasta hoy y amistosamente.