Internacionales

Encuesta: PSG, City o en MLS ¿A qué equipo crees que llegará Messi y cuál puede pagar su salario?

Así está la situación para el futuro de Lionel Messi. PSG y Manchester City son los clubes que más suenan para ficharle.

2021-08-05

Lionel Messi era el jugador mejor pagado en el deporte, lo que le costó al Barcelona no poder retenerle y desprenderse de él tras dos décadas gloriosas.

El argentino se embolsaba según los medios españoles 71 millones de euros anuales antes de finalizar el 30 de junio su contrato, mismo que iba a ser renovado hasta 2026 pero con la mitad del salario que ganaba, sin embargo, normativas económicas de la liga impidieron que esto sucediera.

El futuro de Messi está en el aire, pues son los pocos los clubes que podrían financiar su exorbitante sueldo, entre ellos están el PSG, Manchester City y, ¿el Inter de Miami?

- Las opciones -

La primera opción es la más que más suena, pues periodistas franceses y del resto de Europa han informado que el club parisino ya ha iniciado conversaciones para hacerse con el astro argentino a pesar de pagar 48 millones Neymar y 20 a Mbappé.

Los mencionados cracks se han reducido, de momento, el salario debido a la crisis financiera por la pandemia, sin embargo, esto no sería impedimente para que el PSG no le pague a Messi lo que sea, pues los fondos vendrían de las distintas fundaciones que tiene el club francés en Qatar.

Del otro lado está el City que concretó este jueves el bombazo del verano por 117 millones por Jack Grealish, quien vendría acompañado de Harry Kane por otros 150 millones y un salario de 200 mil a la semana. Sin embargo, un posible reencuentro con Pep Guardiola haría imposible la llegada del goleador inglés para que Messi llegue al Etihad.

Chelsea y Juventus también entran en los rumores de los posibles sitios de Leo. En los Blues están realizando una barrida donde estarían involucrados 10 jugadores, pero el cercano trapaso de Romelu Lukaku por más de 100 millones impedirían lo esperado. En la Vecchia Signora sería casi imposible poder pagarle los suelodos a Cristiano Ronaldo y a Messi.

- MLS, ¿una realidad? -

La más 'alocada' pero una factible opción en un par de temporadas sería el arribo del argentino a la MLS. Y es que según informa AS, en Inter de Miami le ofrecían un contrato de 10 años que firmaría Messi con el Barcelona en donde se iba a incluir al cuadro de la MLS en las negociaciones.

Se buscaba que el '10' jugara dos campañas en cada equipo y luego fuera embajador y así Messi iba a ganar 240 millones de euros por los cuatro años como futbolista, 60 al año. El gerente copropietario del Inter de Miami, Jorge Mas, confesó en su día que el sueño norteamericano de Messi podría ser un día una realidad.