Internacionales

Barcelona arranca la era post Messi con goleada ante la Juventus y conquista el Trofeo Joan Gamper

Ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Johan Cruyff por el Gamper luego de la dolorosa despedida de Messi.

2021-08-08

El FC Barcelona goleó con contundencia este domingo en el trofeo de pretemporada Joan Gamper a la Juventus (3-0) en el primer partido del club azulgrana desde el anuncio de la marcha de Leo Messi.

Messi cuenta la verdad sobre su salida del Barcelona

El delantero neerlandés Memphis Depay (3), el danés Martin Braithwaite (57) y el canterano Riqui Puig (90+2) dieron con sus goles una victoria alentadora a un Barça huérfano de su referente de los tres últimos lustros.

Por el conjunto culé no jugó por descanso el delantero argentino Sergio Agüero, mientras que el astro portugués de la Juve, Cristiano Ronaldo, fue sustituido al descanso.

El estadio Johan Cruyff sirvió de escenario para la puesta de largo del conjunto de Ronald Koeman, que arrancará el campeonato liguero el 15 de agosto ante la Real Sociedad.

Foto: Diez

''A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados con esta plantilla y los fichajes y los jóvenes, que son el futuro de este gran club'', lanzó Koemam a los apenas 3.000 aficionados presentes en las gradas.

El anuncio del PSG a sus jugadores sobre Leo Messi

En el césped del Johan Cruyff se vio a un Barcelona dominador de principio a fin. Y solo tardó tres minutos para abrir el marcador tras un pase que llegó a Memphis sin marcas y de primera fusiló al aquero polaco Szczesny.

Con ese 1-0 a favor de los catalanes finalizó la primera mitad y tras el descanso, Braithwaite, que suena para salir del equipo en este mercado veraniego, anotó el segundo ante una Juve que apenas se acercaba al área rival.

Cristiano Ronaldo pasó desapercibido en los primeros 45 minutos y solo un tiro libre que evitó Neto fue lo más peligro que generó para su escuadra.

Cuando todo parecía que no habría más goles, apareció el pequeño Rigui Puig para marcar el tercero y sentenciar la goleada. El canterano anotó un golazo de zurda desde la media luna. Con este resultado, el Barcelona arranca la era post Messi.

Cabe mencionar que fue la primera vez en que el Trofeo Joan Gamper se disputaba también en categoría femenina, en la que el Barça doblegó a las chicas de la Juventus (6-0).