Internacionales

¡Guerra en España! Real Madrid demanda a La Liga tras vender sus derechos televisivos sin consentimiento

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anuncia que tomará acciones legales con La Liga tras vender sus fondos televisivos.

2021-08-10

El Real Madrid anunció el martes que presentará una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el fondo de inversión CVC Capital Partners, al que la organización del fútbol profesional español vendió el miércoles el 10% de su capital.

La junta directiva del Real Madrid 'ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS', anunció el club español en un comunicado.

VER: Así funciona el tema salarial de La Liga que dejó afuera a Messi del Barcelona

El miércoles, LaLiga, organizadora del campeonato de fútbol español, anunció un acuerdo de principio para vender el 10% de su capital al fondo de inversiones CVC a cambio de 2.700 millones de euros (3.200 de dólares). Una inyección económica que cayó del cielo para los clubes sacudidos por la pandemia.



El acuerdo fue criticado al día siguiente por el Real Madrid y el Barcelona, los dos gigantes del fútbol español, que consideraron que era perjudicial para los clubes porque cedía el control de los derechos televisivos.

'Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga', que reúne a los clubes profesionales y que podría validar el acuerdo el jueves.