Internacionales

Operación loca en París: PSG elige al relevo de Mbappé tras su inminente marcha al Real Madrid

El noruego Erling Haaland es el deseo del conjunto galo ante la eventual salida de Mbappé rumbo a España.

2021-08-27

¿Bombazo a la vista? El PSG ya tiene claro que ficha mover una vez que se concrete el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid. Según adelanta este viernes el Telegraph, el delantero elegido para suplir la marcha del francés sería la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

La reacción de Haaland sobre la oferta del Chelsea

La citada fuente añade que la entidad francesa ya se habría puesto manos a la obra para intentar convencer al noruego de recalar a París por medio de su agente Mino Raiola, cuando solo quedan cinco días para el cierre del mercado de fichajes.

Pero por ahora la postura del Dortmund se mantiene firme. Los alemanes señalaron en varias ocasiones que no contemplan desprenderse del joven futbolista al menos hasta en 2022, momento en el que entra en vigor una cláusula de rescisión que ronda los 75 y 90 millones de euros.

Eso sí, en Alemania explican desde hace tiempo que el Dortmund podría cambiar de opinión si recibe la famosa oferta irrechazable por Haaland. El propio Michael Zorc, responsable del área deportiva del club, habló de una ''oferta loca'' que se situaría entre los 150 y 170 millones de euros.

Foto: Diez

Por su parte, el Real Madrid ofrecería 180 'kilos' por Mbappé, de los cuales 35 irían directamente al Mónaco y quedarían 145 para que los parisinos afronten el fichaje de Haaland.

Acuerdo total entre PSG y Real Madrid por Mbappé

Sería otro puñetazo en la mesa a nivel mundial situar en el PSG al noruego junto a Leo Messi y Neymar, reuniendo en un mismo cromo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo, al margen del mismo Mbappé o Cristiano Ronaldo.

Los números de Haaland son aplastantes. Hasta ahora lleva 62 goles en los 62 duelos disputados en la Bundesliga y acaba de ser elegido el mejor delantero de la Champions pasada. A eso se suma sus apenas 21 años de edad y en el actual curso ha firmado cinco tantos en sus tres apariciones tanto en Liga como en la Pokal.