Internacionales

Gavi: El niño del Barcelona que con 17 años ya es convocado por primera vez a la Selección de España

Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como 'Gavi', tiene 17 años y ya juega con el Barcelona en primera división y es convocado para la Selección de España.

2021-10-01

El joven centrocampista del Barcelona, Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido en el mundo del fútbol como 'Gavi', está resaltando en La Liga española con solo 17 años, lo que le ha llevado a ganarse su primera convocatoria con la Selección de España.

Pablo Gavira nacido en Los Palacios y Villafranca, España y desde pequeño ha practicado el deporte, se puede apreciar en diferentes videos donde ha llevado su proceso como futbolista.

Antes de jugar en la élite, Gavi se formó en las ligas menores del Betis donde salió a los 11 años para ser fichado por el FC Barcelona jugando con el fútbol base. Posteriormente fue avanzando.

El jugador lleva cuatro partidos en La Liga y dos en Champions con el club español

El jugador fue resaltando en las distintas categorías como un futbolista de técnica muy ágil y físicamente fuerte, era considerado uno de los mejores y dio un gran salto en el Barca de Categoría A al Juvenil A, sin pasar por Juvenil B del cual era su siguiente fase.

Con solo 16 años en febrero de 2021, comenzó a jugar con el Barcelona en segunda división B. Seis meses después fue Ronald Koeman pidió que se incorporara en la pretemporada y el 29 de agosto hizo su debut con el club Barcelona en primera división.

El niño Gavi con tan corta edad ya está jugando con el equipo culé, tiene cuatro partidos disputados en La Liga Santander y dos para la Champions League, aunque el equipo no está pasando un buen momento en el fútbol.

Este miércoles mediante la cuenta de twitter de la Selección de España, publicó quienes son los 23 convocados oficiales por el técnico Luis Enrique Martínez y entre ellos se encuentra por primera vez Pablo Gavira.

'La edad no es importante, lo que vale es la actitud que presenta en el terreno de juego y que se adapte a lo que quiere el entrenador. Hay que probar si es capaz de asimilar las cosas que nosotros consideramos importantes' aseguró Luis Enrique en conferencia de prensa sobre Gavi.

Sin embargo, el llamado al joven futbolista ha sido criticada por la afición de prensa, pues consideran que se pudo llamar a jugadores de experiencia en su lugar como son los futbolistas del Real Madrid que siguen marginados en La Roja.