No Todo es Futbol

¡Siguen las malas noticias! El FC Barcelona Básquet continua en problemas económicos

El equipo de balocesto del Barcelona se encuentra en problemas económicos por los grandes gastos del cub que suman millones de euros.

2021-10-04

Siguen las malas noticias para el Barcelona, ahora en el equipo de baloncesto. Así lo dio a conocer el portal 2playbook. El Barca prevé terminar su temporada 2021-2022 con una gran deuda millonaria que va desde 27,4 millones de euros, esto en pérdidas 1.4 millones menos que la temporada anterior.

Y es que se suman todos los gastos personales de los jugadores y los salarios lo que se eleva con un gasto hasta de 36 millones de euros, uno de los más altos de la historia del club.

El Barcelona puede terminar esta campaña como la tercera en la que se encuentra en números rojos tras el torneo 2019-2020 con pérdidas de 28,21 millones, la temporada pasado con 28,8 millones. A pesar que el pívot Pau Gasol, quien pertenece al equipo, juega prácticamente de gratis para ayudar al equipo español.

$!Foto: Diez

El equipo completa su tercera temporada con números que elevan su presupuesto.

Al ver toda la situación, el Barca espera lo positivo pues espera que se mantengan los 8 millones en los ingresos de publicidad, pese que las televisoras descienden de 3,94 a 3,59 millones.

El público está volviendo a la canchas del Palau con normalidad tras la pandemia de la covid-19, el plantel y socios esperan que dichas ganancias ayuden para nivelar lo que ocurre en la institución.