Internacionales

Polémica: Laporta no lo quiere más en el FC Barcelona y el futbolista 'explota' en redes sociales

El presidente catalán le ha dado ultimátum a uno de los defensores de la plantilla; él respondió en Instagram.

2021-10-06

El FC Barcelona determinó que Samuel Umtiti debe salir del club en el próximo mercado de fichajes que arranca en enero, sin importar que sea a través de una venta o préstamo

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Tras una reunión que mantuvo la Junta Directiva, Joan Laporta decidió darle un ultimátum devastador al defensor fracés, que ha sido duramente criticado por la mayoría de la aficionados culé y que con tal de no perder su salario de 13 millones de euros por temporada, rechazó ofertas de varios clubes de Europa.

Luego de negarse a salir del Barcelona para liberar la masa salarial, la entidad esclareció el panorama: tiene dos meses para conseguir una oferta y marcharse o el club le rescindirá el contrato de formal unilateral.

Sin embardo, Umtiti no se quedó callado y en su Instragam lanzó un contundente mensaje. ''Cuanto más respetas a la gente, más te faltan al respeto. La gente no sabe, pero todo el mundo se permite hablar'', colgó en sus historias.

Foto: Diez

Cabe recordar que no sería la primera vez que Laporta tome esa decisión porque hace un par de meses hizo lo mismo con el contrato del braisileño Matheus Fernandes, quien terminó siendo echado del equipo y volvió a su país para jugar con el Palmeiras.

Umtiti tuvo sobre la mesa ofertas del Olympique de Lyon, del Benfica y hasta de la Juventus. No obstante, ninguno puede pagar los 13 millones que se embolsa y el central no ha cedido ni un poco para facilitar la salida.