Internacionales

Un hecho: Xavi Hernández y Barcelona llegan a un acuerdo para que sea el nuevo entrenador, adelanta Sport

El Barcelona ha llegado a un acuerdo para que Xavi Hernández sea su nuevo entrenador, informan en España.

2021-10-28

La destitución fulminante de Ronald Koeman en la noche del miércoles al jueves tras caer frente al Rayo Vallecano en Liga dio lugar a lo que será una realidad en cuestión de horas o días: el nombramiento de la Xavi Hernández como entrenador del Barcelona.

'Xavi por Koeman', titula este jueves en primera el diario catalán Mundo Deportivo, mientras su competidor Sport, tras hablar de un Koeman 'fulminado', adelantó en exclusiva que el español Xavi 'ha llegado a un acucerdo para ser el nuevo inquilino del banquillo azulgrana'.



El excentrocampista del Barça lleva tiempo mostrando su deseo de entrenar al club azulgrana y, según los medios españoles, la llegada del DT del Al Saad de Qatar es un hecho:

'Tras la destitución de Koeman, el club ha querido trabajar con celeridad para sellar al nuevo entrenador y todos los focos han ido hacia Qatar. El egarense era la primera opción para el Barça, que ve en Xavi la figura ideal para iniciar un nuevo proyecto' informa Sport.

VER: Los otros candidatos que tenía el Barcelona para que sea el técnico

Y agrega: ' Con el pacto ya cerrado con el técnico, ahora solo falta que se acuerde la rescisión del contrato con el Al-Sadd. Barcelona y Xavi ya habrían acordado, incluso, los miembros del staff técnico que aterrizarían junto al nuevo entrenador azulgrana'.

El medio catalán comunica que Hernández tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros, pero que su salida de Qatar no sería complicada tras que el emir, dueño del club, pactáse con él que no pondría excesivos problemas si su nuevo destino es el Barça.

Tras el anuncio que el DT interino del equipo blaugrana es el entrenador del filiar, Sergi Barjuan, Xavi llegaría a la etnidad catalana junto a su hermano Óscar y Sergio Alegre, como ayudantes, e Iván Torres, como preparador físico.