Internacionales

Xavi paga la mitad de lo que pide el Al-Sadd para ser el nuevo entrenador del FC Barcelona

El equipo azulgrana no puede pagar la cláusula de Xavi Hernández y la única vía posible es hacerlo conjuntamente.

2021-11-05

El Al-Sadd de Qatar anunció muy temprano esta mañana que había alcanzado un acuerdo con el FC Barcleona para que Xavi Hernández fuera el nuevo técnico del equipo catalán tras el pago de la cláusula por cinco millones de euros.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Sin embargo, el Barça lo negó y no está dispuesto a pagar dicha cantidad por el fichaje del entrenador porque se lo impide el 'fair play' financiero.

Según adelantó Sport, la entidad azulgrana ''estuvo negociando con el Al-Sadd una fórmula viable'' para poder oficializar la llegada de Xavi en las próximas horas y parece que la encontraron.

Foto: Diez

La cláusula finalmente la van a pagar a medias entre el Barça y Xavi. Es decir, que el equipo pagará la mitad y el DT la otra para que el Al-Sadd reciba los cinco millones. Marca, por su parte, publica que Hernández los recuperará haciendo actos promocionales en el futuro en Qatar.

Así pues, Xavi ha puesto de su parte para que la situación se resuelva de forma amistosa, ya que quería evitar marcharse por la puerta de atrás de un club que lo ha tratado de maravilla en los últimos seis años. Por este motivo, él ha liderado gran parte de las negociaciones.