Internacionales

¿Bomba? La cláusula que el Barcelona le impuso a su canterano Gavi y el Chelsea está dispuesto a pagarla

El canterano azulgrana tiene contrato hasta 2023 y está negociando su renovación, pero aún no hay acuerdo.

2021-11-18

No todo lo que hizo Ronald Koeman en el Barcelona fue tan malo. El neerlandés es el responsable de la irrupción de Pablo Paéz 'Gavi' (17 años) con el primer equipo azulgrana y desde la entidad están trabajando para conseguir la renovación del canterano, cuyo contrato acaba en 2023.

La historia de Gavi, el joven de 17 años que ya juega con España

Según publica Mundo Deportivo, las negociaciones entre el Barça y su representante, Iván de la Peña, van por buen camino y ambas partes confían en alcanzar un acuerdo para que el joven mediocampista siga su carrera en el Camp Nou.

Pero a su corta edad, Gavi ya está llamando la atención de los grandes clubes de Europa y podrían interponerse con una jugosa cifra para que el jugador no continúe en el Barcelona.

Tal y como informa The Sun, el Chelsea estaría dispuesto a pagar los 50 millones de la cláusula de rescisión de Gavi para reforzar el centro del campo; según el diario inglés, el presidente Roman Abramovich contempla su contratación y podría dar la sorpresa en el próximo mercado de verano.

El día que Gavi volvió loca a la cantera del Real Madrid

No obstante, en el Barça tienen plena confianza en alcanzar un acuerdo con el futbolista, así como hicieron con Pedri y Ansu Fati, ya que creen que el andaluz se convertirá en uno de los referentes de presente y futuro del club.

Gavi ha jugado 10 partidos esta temporada en la liga española y tiene una asistencia. Suma cuatro apariciones en la Champions League y se ganó la confianza de Luis Enrique para ser llamado a la 'Roja'.