Florentino Pérez continúa disparando sobre la Superliga: "Hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid"

El presidente del Real Madrid no acepta de ninguna manera la forma en cómo UEFA le ha negado la Superliga y vuelva a atacar al dirigente Ceferin. Además, habla sobre la situación del club y el fondo CVC de la liga española.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a disparar contra la UEFA por el tema de la Superliga. Además, cargó ante la liga española por el fondo CVC.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a disparar contra la UEFA por el tema de la Superliga. Además, cargó ante la liga española por el fondo CVC. *
DIEZ

Uno de los hombres más poderosos del mundo en el planeta fútbol es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que continúa en discordia con los máximos dirigentes de las instituciones UEFA y la Liga española.

Floren brindó un extenso discurso en la Asamblea de socios compromisarios del club que se celebra en Valdebebas, la ciudad deportiva, para hablar respecto a las finanzas del equipo, adelantar cómo va el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu y profundizar en los temas de la Superliga y el fondo CVC de La Liga, que hipotecó los derechos televisivos del torneo por los próximos 50 años y hará perder a los clubes el 11% de sus ingresos de esta vía para beneficio del campeonato.



El nuevo Bernabéu

"Hemos sido capaces de seguir más de 1.000 trabajadores que están allí a diario y gracias a ellos podemos disfrutar de nuevo del estadio. Su transformación es estratégica para obtener nuevos recursos que serán indispensables para poder seguir siendo competitivos. El fútbol pasa por uno de los momentos más duros de su historia.

Será un impulso esencial, va a cambiar por completo el concepto del estadio. Será un punto de encuentro y en referente todo los días del año. Se ha finalizado ya el nuevo acceso al terreno de juego que permitirá el acceso de caminos al mismo. Quiero recordar que el préstamo de 575 millones incluye tres años de carencia de amortización por lo que hasta la 23-24 no se empezará a pagar la cuota anual que se hará con los ingresos del nuevo estadio ya acabado por lo que no afectará al funcionamiento financiero del club".

Sistema económico

"En la 19-20 ingresamos 107 millones de euros menos, reducción de ingresos del estadio, de patrocinio. 207 millones menos de euros ingresados, reducción de salarios de jugadores y ejecutivos del club y arrojamos 307.00 euros de saldo positivo. 293 millones menos ingresados en esta temporada pero los beneficios han sido de 900.000 euros. En el estadio llevamos invertidos por ahora 279 millones".

VER: Así es el estilo de vida de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Forbes destapó de cuánto es su fortuna

La Superliga

"Un proyecto global para que el fútbol continúe ilusionando a todos los aficionados. La pandemia nos ha hecho vivir uno de los momentos más difíciles de nuestra historia y nos ha obligado a acelerar una reflexión sobre el futuro del fútbol. La Superliga no es solo una nueva competición; es intentar cambiar la dinámica actual del fútbol.

También es libertad, para que los clubes sean dueños de su destino. Es libertad, Fair Play Financiero, es el proyecto que hará por fin que se respete y evite situaciones en las que clubes reciben apoyo indiscriminado. Pese a los intentos de intoxicación informativa, solo se desarrollaría si es compatible con las Ligas nacionales.

Dispara contra Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

"El fútbol está en peligro. La abundancia de ofertas de entretenimiento está desplazando al fútbol. Los partidos poco atractivos es la principal causa que aleja a los equipos de las competiciones. El Real Madrid y el Chelesa, aunque parezca increíble, nunca se habían enfrentado en la Copa de Europa.

UEFA rechazó cualquier idea, se amenazó a los clubes, se insultó a sus presidentes, a través de su presidente. Todo valía con tal de acabar con la Superliga, presión, amenazas...Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. Santiado Bernabéu ya sufrió amenazas durante dos años por la creación de la Copa de Europa.

No cederermos porque todos hemos escuchado al presidente de la UEFA su voluntad de cambiar las reglas del fair play financiero y flexibilizarlas para permitir inyecciones financieras a los clubes de Estados y otros agentes externos al fútbol. Esto es un interés meramente político de los actuales gestores para mantener sus privilegios.

El fondo CVC de La Liga

"Nunca imaginé que conocería por la prensa que la Liga tendría la intención de quitarnos a los socios del Real Madrid el 11% de nuestros derechos de televisión para dárselos a un fondo de inversión.

¿Cómo es posible que hablen de CVC como un socio estratégico cuando se trata solo de un inversor financiero que no tiene ni la intención de mantenerse en el proyecto durante los 50 años? Desde el Real Madrid seguiremos de cerca todas las actuaciones que se realicen para evitar cualquier perjuicio o ilegalidad".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias