Internacionales

¡Comenzó bien! Barcelona consigue un triunfo ajustado en el debut de Xavi ante el Espanyol en La Liga

Barcelona regresó a la senda de la victoria gracias a 1-0 sobre el Espanyol en el Camp Nou. El tanto lo marcó Depay de penal al 47.

2021-11-20

Xavi Hernández debutó en el banquillo del Barcelona este sábado en el Camp Nou con un sufrido triunfo 1-0 en el derbi contra el Espanyol, situándose sexto en la Liga, a ocho puntos del líder provisional Sevilla.

El antiguo centrocampista de leyenda sorprendió con su alineación, incluyendo al joven Ilias Akhomach, de 17 años, pero fue el holandés Memphis Depay el que marcó el gol del triunfo gracias un penal que forzó él mismo (48) en una acción muy discutida por los jugadores del Espanyol.

En España dan por hecho su retiro y aseguran que esta semana que viene el delantero argentino anunciará su adiós definitivo por problemas en el corazón.

Antes, pese a no pasar del 2-2 en casa frente al Alavés (14º), el Sevilla se colocó este sábado provisionalmente líder de LaLiga, empatado a puntos con la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Valencia (10º)

El Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui, puede dar gracias al punto sumado, ya que lo consiguió gracias a un tanto del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+2).

Foto: Diez



El Alavés, un equipo que empezó mal la temporada pero que está remontando en las últimas semanas, se adelantó en el marcador en dos ocasiones, con goles de Victor Laguardia (5) y Joselu (45+7 de penal).

El primer tanto de los andaluces lo marcó le argentino Lucas Ocampos poco antes del descanso (38).

El equipo sevillano, que esta semana se jugará su futuro en Europa frente al Wolfsburgo, se coloca líder por diferencia de goles pese a no estar en su mejor momento, como lo demuestra el hecho de que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de Liga.

Más tarde, el vigente campeón, el Atlético (4º), ganó 1-0 in extremis a Osasuna (9º) y se situó a dos puntos del dúo de cabeza.