Ibrahimovic revela por qué agredió a Azpilicueta: ''Lo hice a próposito porque no tiene los huevos de hacérmelo a mí''

El delantero sueco habla de la agresión sobre el defensor español y asegura que no se arrepiente de nada.

Redacción

Zlatan Ibrahimovic rompió el silencio sobre el juego sucio que empleó sobre César Azpilicueta en el último partido que disputó España contra Suecia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En una entrevista con The Guardian, el delantero de 40 años se sincera y revela el motivo de esa polémica acción.

La sorpresa que se llevó Ibrahimovic cuando regresó al Milan

''El otro día, en la selección, le hice una entrada. Lo hice a propósito. No me avergüenza decirlo porque hizo una tontería con uno de mis jugadores. Actuar a lo grande con mi futbolista. Fue una estupidez, pero lo hice para que entendiera: 'No se hace eso, joder. No tienes huevos para hacerlo contra mí. Pero te voy a enseñar lo que pasa si me lo haces a mí'. Por eso lo hice'', asegura el espigado jugador al diario inglés.

''¿Le dijo algo Azpilicueta tras el partido?'', le pregunta el periodista. ''¿Qué puede decir? No me lo dirá a mí, pero sí a mi jugador, que no hará nada porque es demasiado bueno. No fue algo bueno por mi parte, pero aun así lo hice. Así soy yo. No me avergüenza decirlo'', respondió el atacante.

Ibrahimovic vio la amarilla por esa acción, una cartulina que tendrá consecuencias, ya que se perderá el primer partido de repechaje que Suecia jugará en marzo para poder ir al Mundial.

''No se trata de perderse la repesca. Se trata de hacer entender al tipo que no se toma el pelo a alguien que está tirado en el suelo. No se ataca a un perro que no muerde. Ataca al que puede hacer algo. Es demasiado fácil meterse con mis compañeros de equipo, que tienen 20 años y son muy buenos chicos. Espero que ahora lo entienda'', insiste.

Hasta que el cuerpo aguante

Por otro lado, Zlatan habló sobre seguir jugando a su edad y afirma que ''no es fácil. Todos los días cuando me despierto siento dolor en todas partes''. Aún así, el futbolista no se retira: ''Seguiré haciéndolo mientras pueda''.

''No se trata de contratos o de ser famoso. No necesito eso. Lo único que me mantiene en movimiento es la adrenalina'', dijo el sueco a The Guardian.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias