Internacionales

El estadio más antiguo del mundo está ubicado en Reino Unido

Cabe destacar que el club dueño de este estadio es el equipo más antiguo del mundo.

2015-03-18

Al ser el fútbol uno de los grandes inventos británicos, los ingleses fueron pioneros en levantar estadios multitudinarios para que sus recién formados equipos locales jugaran las ligas pertinentes, con todas las de la ley.

Por eso, a nadie extraña que en Reino Unido se encuentren los campos decanos de la competición futbolística, levantados a finales del siglo XIX. Un tiempo en el que el fútbol todavía no era esa industria millonaria que hace ricos a tantos, sino una competición entre localidades, humilde y sana.

El estadio más antiguo del mundo, según los datos que se han podido recopilar, pertenece, lógicamente, al que hoy en día se considera el primer equipo de fútbol profesional, el Sheffield Football Club.

Foto: Diez

Bramall Lane es el nombre que recibió en 1846 este campo de la localidad de Sheffield, en South Yorkshire, al norte de Inglaterra.

Tuvieron que pasar 30 décadas para que los galeses del Wrexham FC erigieran otro estadio, y no fue hasta 1895 cuando el Olimpiakos construyó el primero fuera de las fronteras Reino Unido.

El ínclito Georgios Karaiskakis ocupa la décima posición. En el décimo-sexto puesto, el Gran Parque Central, por su parte, es el primero en Sudamérica. Desde 1900 hasta hoy, alberga los partidos del Club Nacional de Football en Montevideo.

Escalando entre británico, algún que otro latino-americano e incluso el Sükrü Saracoglu del turco Fenerbahçe, España no tuvo su primer estadio hasta 1908, según la documentación hallada, al menos. El Molinón del Sporting de Gijón se tiene que conformar con la nada desdeñable vigésimo-octava posición.

Foto: Diez



Estadios de fútbol más antiguos del mundo


1- El Bramall Lane del equipo Sheffield United fue inaugurado en 1846 y es de la localidad de Sheffield (Inglaterra).

2- El Racecourse del equipo Wrexham FC fue inaugurado en 1876 y es de la localidad de Wrexham (Gales).

3- El Deepdale del equipo Preston Nord End fue inaugurado en 1875 y es de la localidad de Preston (Inglaterra).

4- El Ewood Park del equipo Blackbun Rovers fue inaugurado en 1881 y es de la localidad de Blackburn (Inglaterra).

5- El Turf Moor del equipo Burnley FC fue inaugurado en 1883 y es de la localidad de Burnley (Inglaterra).

|