Internacionales

A lo grande, Raúl se retiró del fútbol como campeón en la NASL

El '7' concluyó su carrera a los 38 años en el balompié de Estados Unidos.

    2015-11-15

    Raúl González ha colgado este domingo sus implementos deportivos de forma definitiva de la mejor manera posible, proclamándose campeón de la NASL con el New York Cosmos, que ha derrotado al Ottawa Fury en la gran final por 3-2.

    El Cosmos jugaba en casa la final de la NASL por haber sido el mejor equipo en la suma del Torneo Apertura y del Clausura y eso se notó en las gradas de un James M. Shuart Stadium abarrotado para ver el último partido oficial de Raúl.

    El '7' demostró durante todo el partido lo que le ha servido para ser leyenda, tirando de su equipo, aunque en esta ocasión todos los goles de los campeones fueron cosa de Gastón Cellerino, Raúl dio una asistencia.

    Foto: Diez



    Sobre el césped se plantaban dos estilos de juego, el de defender y salir a la contra de Ottawa Fury y el del toque y la presión muy arriba, de New York Cosmos, que fue el que primero golpeó, y pronto.

    Raúl dice adiós tras 21 años derrochando talento, con 22 títulos, 404 goles y muestra de su tremendo profesionalismo, ninguna expulsión en más de 900 partidos disputados.

    Además de ver al 'Ángel Blanco' de Madrid colgar los botines, otro histórico hizo lo mismo, ya que Marcos Senna también despidió su carrera como futbolista profesional tras 18 años en activo y varios títulos en su palmarés.