Panamá dio el batacazo este jueves ante el anfitrión Estados Unidos (2-1) y se mantiene vivo en la Copa América 2024. Los canaleros ahora dependen de sí mismo y deberán vencer a Bolivia el próximo lunes para soñar con la clasificación a los cuartos de final.
No obstante, el equipo rojo deberá afrontar dicho encuentro sin una de sus máximas figuras. Adalberto Carrasquilla perdió la cabeza en el tramo final ante USA y le propinó un patadón a Pulisic que le costó la tarjeta roja directa.
La acción generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, tildando a Carrasquilla de no saber controlar las emociones en los partidos. Aunque la noticia que más llamó la atención fue desvelada por el periodista Fernando Palomo en su análisis post partido.
“Luego viene lo del ‘Coco’ Carrasquilla (expulsión) que es inexplicable. No había peligro alguno desde donde estaba Pulisic tomando la pelota y Carrasquilla se metió en su propio partido y le pegó una patada innecesaria. Algo bastante ingenuo, en el momento justo que se habla de su traspaso al Porto, lo que me han contado, lo que sé. El Porto está muy interesado en él y está muy cerca todo”, reveló el comunicador.
Durante las últimas semanas se viene hablando que Carrasquilla despertó el interés de un grande de Europa que disputaría la próxima edición de la Champions League y ese es el Porto, según Palomo.
Sin embargo, el Houston Dynamo no venderá al panameño por menos de 10 millones de dólares, una cifra que exige desde el pasado mercado de verano y que terminó por frustrar su salida del equipo.
Carrasquila está vinculado con el club de la MLS hasta diciembre del 2025 y tendría la posibilidad de finalmente recalar a Eurocopa a sus 25 años si el Porto logra llegar a un acuerdo.