Barcelona aplastó al Real Madrid en el Clásico de LaLiga y, como era de esperarse, las consecuencias de semejante derrota no tardaron en llegar. Kylian Mbappé y Vinicius fueron criticados por su nivel, las dudas sobre Ancelotti por el armado del equipo, la ausencia irreparable de Toni Kroos, pero también hubo reproches.
Arda Güler se quedó sin disputar el duelo más importante del torneo. ‘Carletto’ lo hizo calentar durante todo el segundo tiempo, incluso cuando el partido ya estaba sentenciado con el 0-4.
El último cambio que hizo el técnico italiano fue en el 86. Decidió ingresar a Fran García por Mendy, mientras que el volante turco se quedaba suspirando en la banda y viendo que se perdía el Clásico.
Arda se mostró decepcionado al borde del campo, desganado y con cara de pocos amigos. Según los reportes de la prensa española, la situación con el mediocampista parece “irremontable” y podría amenazar con dejar la entidad merengue, ya que su carrera sigue pasando y los minutos con Ancelotti no aparecen.
No jugar el Clásico podría haber sido su límite y varios equipos están pendientes de lo que pueda pasar con su futuro. Tal es el caso del Arsenal, que lo buscaría con un cesión a principios del 2025.
El Fenerbahce, por llamados propios de Mourinho, ya manifestó su interés de volver a contar con la perla turca si situación no mejora en Real Madrid. El propio Liverpool también entraría en la pelea por su fichaje.
Cabe recordar que Arda podía haber jugado con el Barcelona, pero fueron los blancos quienes pagaron 25 millones de euros por su traspaso y lo firmaron con un contrato hasta junio del 2029.