El lunes inició el juicio contra Neymar y los expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, que testificarán por la denuncia presentada de la empresa DIS por “corrupción entre particulares” y “estafa por contrato simulado” en el fichaje del brasileño por el conjunto catalán.
Neymar ‘acusa’ a su padre por su polémico fichaje con el Barcelona
Florentino Pérez declaró esta mañana por videoconferencia en el caso ‘Neymar 2’. El presidente del Real Madrid se desmarcó de cualquier participación en las negociaciones que mantuvo la entidad blanca para intentar el fichaje del jugador en 2013.
“Sabía del interés por Neymar por la dirección deportiva del Real Madrid. No participé en ninguna negociación”, comentó el mandatario.
Pérez fue muy claro en cuanto a la cifra que puso el club blanco sobre la mesa del Santos por la contratación del delantero.
“El Real Madrid hizo una oferta al Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones de euros. Está en el sumario. Es la única oferta que consta en los archivos del Real Madrid”, aseguró.
Desmienten a Florentino
Sin embargo, André Cury, ex ojeador del Barça en Brasil, desmintió la cifra presentada del Real Madrid por el traspaso de Ney.
‘‘Yo viajé por todo el mundo con el padre y muchos clubes se dirigieron a él para ficharlo: Manchester City, Real Madrid, Bayern... ¿Si teníamos bloqueado al jugador? No, teníamos un contrato firmado. Pero eso se podía romper. Es como un cheque que nunca sabes si tiene fondos”, dijo Cury.
“Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Santos para fichar a Neymar, pero unos días después se echó atrás porque intervino el Madrid. Nos pidieron cinco millones más y Rosell dijo que no los pagaba”, recuerda.
“Iba a pasar la revisión médica con el Madrid, pero el acuerdo al final se cayó. El Madrid estaba dispuesto a pagar 160 millones por Neymar. El Madrid le iba a pagar mucho más.’’, sentenció.