Internacionales

Argentina derrota a Argelia y peleará una final contra Honduras

La selección sudamericana sufrió para derrotar a Argelia en el grupo D de los Juegos Olímpicos.

2016-08-07

La selección de Argentina ha derrotado de forma sufrida 2-1 a Argelia en su segundo partido de los J uegos Olímpicos por el grupo D.

El primer gol del partido lo hizo Ángel Correa al minuto 1 del segundo tiempo, pero al 63 Bendebka logró poner la igualdad y darle esperanzas a los argelinos, pero al 69 Calleri volvió a poner en ventaja a los sudamericanos y el resultado no se volvió a mover.

Con este resultado, el grupo D queda con Portugal líder con 6 puntos, Honduras se mantiene con 3, luego Argentina con 3 y Argelia con cero unidades ya eliminada.

VER TABLA DE POSICIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Esta situación hace que Honduras y Argetina peleen segundo boleto a cuartos de final el próximo miércoles cuando se enfrenten a partir de las 10 la mañana.

La Bicolor necesitará un empate para avanzar a la siguiente fase ya que no tiene goles negativos ni positivos, mientras que Argentina de momento queda con un gol negativo y obligatoriamente debe ganarle a los centroamericanos para avanzar.

VER TABLA DE POSICIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

ETAPA DE COMPLEMENTO

En el segundo tiempo y tras el gol de Correa, tan criticado desde el debut por su individualismo, Argentina pareció relajarse y la formación africana, sin pausa, se volcó sobre la portería de Gerónimo Rulli, tan activo hoy como en el partido contra Portugal.

Sofiane Bendebka aprovechó un despiste en las marcas y tocó suave ante la desesperada salida del portero. Fiesta en el Engenhao.

El desgaste físico comenzó a hacer estragos en las filas de ambos equipos.

Jonathan Calleri pudo terminar como un villano al perderse, solo frente a un vencido Farid Chaal, a los 69 minutos, la oportunidad de anotar. Pero la redención le llegó un minuto después en otro contragolpe.

Argelia echó sus restos sin importar la sentencia adversa que le daba el resultado o que el miércoles deberá citarse con Portugal.

Argentina aguantó, como para evitar la zozobra. Y el fútbol en los Juegos Olímpicos ganó con uno de sus más emocionantes partidos.