Argentina ha recibido un duro golpe este viernes luego del empate ante Venezuela (1-1) por las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026.
Valentín Carboni (19 años) sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser operado.
Así lo han confirmado varios medios de comunicación en Argentina, el volante es una de las grandes promesas del fútbol albiceleste, pero se perderá un buen tiempo.
Valentín no estará ante Bolivia y es muy probable que tampoco sea parte del resto de la eliminatoria de Conmebol, un jugador que se venía metiendo poco a poco en el proceso de Lionel Scaloni.
Carboni llegó a la selección mayor en 2024, y participó de las dos primeras fechas FIFA del año. Sumó minutos en amistosos contra Costa Rica (3-1) y Guatemala (4-1). Más tarde, formó parte del plantel que disputó la Copa América en Estados Unidos. Allí, el zurdo delantero disputó los últimos 13 minutos en la victoria ante Perú por 2 a 0, en el último encuentro de la fase de grupos.
Carboni pertene al Olympique de Marsella de Francia y deberá comenzar un proceso de recuperación para intentar llegar al Mundial de 2026, lo que sería su primera Copa del Mundo.