Mikel Arteta se alista para afrontar una nueva temporada al mando del Arsenal. El técnico español ha llegado a rozar el título de la Premier League y este año confía en que sus dirigidos si podrán destronar al Manchester City.
La figura del entrenador ha calado hondo en los ‘Gunners’ por su personalidad y novedosas ténicas de gestión de grupos. Este jueves The Athletic ha destapado una de ellas y verdaderamente es muy curiosa.
Según cuenta el diario inglés, en una cena durante el curso anterior, Arteta contrató en secreto a un “grupo de carteristas profesionales” que tenían la tarea de recorrer las mesas donde estaban los jugadores para robarles los celulares y billeteras. Ellos no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo.
Al final de la comida, el DT se levantó de la mesa y le pidió al equipo que vaciaran sus bolsillos. A varios futbolistas les faltaban objetos valiosos. ¿El motivo de esto? Enseñarle a sus pupilos la importancia de “estar listos, alertas y preparados en todo momento”.
Arteta ve cada ocasión como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo. Su influencia es evidente en todas las dimensiones del Arsenal, donde se ha instaurado de forma permanente el sentimiento de mejora en todas las áreas del club.
¿QUÉ ES UN CARTERISTA?
Se trata de un delincuente especializado en el robo de carteras de bolsillo y otros objetos que se suelen portar en los bolsos, sin violencia y con la habilidad necesaria para evitar ser detectado.