Según reportes policiales este hecho violento se dio en un lugar conocido como la Calle Centro en Nuevo Colón desde donde un individuo se bajó a bordo de un vehículo Nissan Versa y disparó directamente contra Amilcar Henríquez, quien jugaba para el Árabe Unido.
Testigos reportaron que el asesinado disparó hasta en 20 ocasiones contra el volante de la selecciona hasta que cayó en medio de una zanja, además del futbolista también resultó muerto uno de sus acompañantes identificado como Delano Wilson.
Tras el ataque, Amilcar Henríquez fue asistido por algunos de los presentes quienes lo llevaron hasta un hospital donde se declaró muerto minutos después.
“Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez”, expresó la Federación de Fútbol instantes después de conocerse la noticia.
Amilcar Henríquez vistió en 69 ocasiones la camiseta de la selección de fútbol mayor de Panamá, con la que disputó su último encuentro el pasado 28 de marzo, en el empate 1-1 frente a los EE. UU. en el estadio Rommel Fernández, por la cuarta fecha de la Hexagonal final de la Concacaf, clasificatoria para el Mundial Rusia 2018.