Luego de avanzar de octavos de final satisfactoriamente el Barcelona y Atlético de Madrid conocieron a sus rivales para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
A los cuartos de final llegan como los grandes favoritos luego de eliminar a Unionistas de Salamanca y Real Madrid, este último cederá su corona al nuevo campeón.
Atlético, que viene de sudar la camisa en el derbi contra los de Carlo Ancelotti al ganarle 4-2, se medirá ante el Sevilla de Sergio Ramos que viene de echar al Getafe del hondureño Choco Lozano.
El partido se disputará en el estadio Cívitas Metropolitano y el conjunto de Diego Simeone parte con esta ventaja, ya que la localía juega un papel fundamental en esta clase de eliminatorias a partido único.
Por su parte el Barcelona, tiene un hueso duro de roer, ya que de nuevo va de visitante y esta vez contra uno de sus máximos rivales históricos en Copa del Rey: el Athletic Club de Bilbao.
Los culés viene de tomar una bocanada de oxígeno tras eliminar a Unionistas de Salamanca y ahora se verán ante los Leones de San Mamés que echaron a Alavés.
Los otros juegos de los cuartos de final los disputaran el Girona ante Mallorca. Los de Michel van contra los de Javier Aguirre, una linda eliminatoria, ya que en el último partido de Liga Española el Mallorca le quitó puntos al Girona.
Celta vs Real Sociedad es la última eliminatoria, los de Imanol Alguacil parten como favoritos.
Así quedan los cuartos de final de Copa del Rey:
Atlético-Sevilla
Mallorca -Girona
Celta-Real Sociedad
Athletic-Barça
Estos juegos serán la próxima semana, Atlético-Sevilla sería el jueves 25. El Celta-Real Sociedad, posiblemente el martes, mientras que el Athletic-Barça y el Mallorca-Girona se disputará el miércoles a falta de confirmación oficial.