Internacionales

La primera baja del Barcelona con Hansi Flick en el banquillo: “No podemos renovarte”

El conjunto catalán no puede en estos momentos inscribir a Sergi Roberto; el jugador termina contrato el 30 de junio.

2024-05-30

La situación económica del Barcelona parece que cada día empeora más. El club comenzó a negociar un nuevo préstamo que llegaría a los 100 millones de euros. Esta decisión se relaciona con Nike, ya que este próximo curso pagará 10 millones menos a la entidad por no alcanzar los objetivos de la temporada que acaba de terminar.

Venta millonaria en Barcelona y cuándo llega Mbappé al Real Madrid; bombazo de Mourinho en el mercado de fichajes

“Que sepa que tiene una situación difícil. El Barcelona es un club difícil, pero además la situación económica es adversa. El nuevo entrenador sufrirá. Que tenga paciencia porque no es fácil. Lo único que le salvará es ganar”, le avisó Xavi a Hansi Flick en su última conferencia como entrenador blaugrana.

Joan Laporta, presidente del equipo, busca un crédito para compensar la bajada de ingresos por parte de Nike y esto termina afectando lo deportivo.

En ese contexto, el capitán Sergi Roberto ya habría recibido de la propia boca del mandatario que por el momento es imposible que puedan renovarle el contrato porque no tienen Fair Play Financiero para inscribirlo.

Con Xavi en el banquillo, la continuidad del futbolista estaba casi asegurada. Sin embargo, los problemas financieros y la intención de Flick en hacer una limpieza, lo colocan por ahora como la primera baja del equipo.

Sergi Roberto es el último jugador de la época dorada del Barcelona y su salida parece inevitable. “Quiero que renueve y que se quede. Depende de él, el club ya sabe mi postura. Es un jugador que nos puede seguir ayudando muchísimo como ha hecho hasta ahora. Ojalá se quede y renueve”, expresaba Xavi antes de ser despedido.

Flick llegaría con la idea de limpiar parte del plantel y otros nombres que pueden salir serían Ferrán Torres, Joao Cancelo, Ronald Araújo y Joao Félix. Por lo pronto, el alemán tiene que ser presentado, pero Deco, director deportivo, ya sabe la postura que tiene el nuevo DT.