El nombre de Neymar vuelve a aparecer en el radar del Barcelona. Cuando parecía que el tema estaba cerrado tras las contundentes declaraciones de Xavi, desde Qatar aseguran que Joan Laporta está negociando el regreso del brasileño.
Ney tiene intenciones de marcharse de París y esperó que la historia entre la posible vuelta de Messi al Barça terminara para luego ofrecerse. La información que surgió en aquel momento desde la Ciudad Condal es que hubo contactos para avisar que el atacante quiere regresar al equipo azulgrana y que está dispuesto a bajarse el salario.
Pero Xavi lo dejaba claro en una entrevista: “¿Neymar? Es una sorpresa esto que se dice de él. En teoría no está en la planificación. Lo aprecio mucho, pero hay otras prioridades. El área deportiva ya conoce todos los nombres. Hay otras prioridades, los nombres lo sabe el área deportiva. Los cromos están puestos en la mesa”.
“Estamos planificando, lo que me hace ilusión es poder competir por todos los títulos la próxima temporada. Reforzarnos muy bien, pero la gente tiene que entender que estamos en una situación económica muy difícil. Así que vamos a ver hasta dónde nos podemos reforzar”, explicaba el DT.
Sin embargo, este lunes BeIN Sports desvela que es Joan Laporta el que está negociando por el regreso de Neymar. Los medios qataríes detallan que hubo una conversación formal con el padre y agente del brasileño para conocer las condiciones de un posible regreso.
En la entidad blaugrana entienden que se necesita un golpe de efecto con un fichaje mediático tras el ‘no’ de Messi y el elegido sería Ney. La citada fuente señala que las partes involucradas “negarán las negociaciones”, pero que los contactos son persistentes.
Además, Khaled Waleed, periodista de BeIN Sports, remarca que no hay nada seguro sobre el fichaje de Neymar con el Barcelona, pero que las pláticas existen. “Puede tener éxito o fracasar”, comenta.