Internacionales

¡Sorpresa! Barcelona vestirá de blanco la próxima temporada; los detalles de la nueva equipación

Laporta apuesta por el blanco para la segunda indumentaria del club; la de local será un modelo clásico.

2022-09-14

El FC Barcelona volverá a vestirse a partir de la próxima temporada como su acérrimo rival, el Real Madrid. Según adelanta este martes el diario Sport, el equipo catalán lucirá una indumentaria blanca para la campaña 2023-24.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española 2022-23

La citada fuente remarca que el presidente Joan Laporta ha sido el encargado de aprobar esta segunda equipación, repaldado por su junta directiva.

‘‘Si hay algo que no se le puede discutir a Laporta es que se trata de un presidente valiente. La salida de Messi, las palancas, la venta de derechos o los fichajes de esta temporada son una apuesta arriesgada, pero que ha devuelto la ilusión al barcelonismo’’, apunta Sport.

No es la primera vez que el Barcelona jugará totalmente de blanco. Ya lo había hecho hasta finales de los años 70 con Johan Cruyff en sus filas y desde entonces se ha insinuado esa posibilidad que abre el debate.

El Barcelona ya había vestido de blanco en los años 70 con Johan Cruyff en el club.

Durante aquella época la elástica blanca era habitual cuando el Barcelona coincidía con los colores del rival. Incluso en 1952, los azulgranas ganaron la final de la Copa Latina en París frente al Niza con esa camiseta.

‘‘En definitiva, que la temporada 2023-24 el Barça volverá a lucir el color blanco en más de una ocasión. En el club hubo debate antes de tomar la decisión, pero se aprobó y fuentes de la entidad están seguros que la nueva camiseta blanca al margen de las críticas iniciales será una de las camisetas más vendidas de la historia’’, señala el diario catalán.

La camiseta de local

Respecto a la primera equipación, el Barcelona volverá a recuperar el modelo más clásico utlizado desde el año 1912 hasta que se fueron añadiendo las primeras modificaciones en 1992.

La camiseta tendrá nuevamente las tres franjas más anchas en la parte frontal, por lo que se reducirán las bandas frontales; los colores serán el clásico azul y grana y solo unas ligeros detalles mostrarán que se trata de un diseño del siglo XXI.

La camiseta del Barcelona para la siguiente temporada, según el diario Sport.