El Barcelona todavía no renuncia al fichaje de Nico Williams y, al mismo tiempo, trabaja sin descanso para asegurarse la contratación de Dani Olmo. Los dos atacantes fueron figuras con España para conquistar la Eurocopa 2024, la tercera de la selección en su historia.
Actualmente, el club blaugrana sigue esperando una respuesta de Williams, pero con Olmo hay más margen de maniobra. Mientras el jugador del Athletic Club toma una decisión, el cuadro catalán está presionando para cerrar el fichaje del ‘7’ del Leipzig.
De hecho, el periodista Fabrizio Romano confirma este jueves que el Barcelona y Olmo ya llegaron a un acuerdo. El club le ofreció un contrato de seis años y el deseo del futbolista sería volver a vestir de blaugrana.
El Barça ahora ha enviado una nueva oferta formal al Leipzig que supera los 60 millones de euros. Según la citada fuente, 55 millones garantizados en este mercado de verano y otros siete en variables.
La propuesta de los azulgranas por el traspao de Olmo rebasa los 60 ‘kilos’ que pedía el conjunto alemán en julio por su cláusula.
“Dani Olmo está más que entusiasmado con la medida, y el fin de semana pasado y también esta semana se mantuvieron conversaciones positivas”, asegura el reconocido periodista italiano.
De esta manera, el atacante español está a un paso de regresar al Barcelona, club con el que se formó tras llegar en 2007 con solo nueve años.
Olmo estuvo en las categorías inferiores, pero nunca dio el salto al primer equipo y en 2014 fue traspasado al Dinamo Zagreb de Croacia. Desde 2019 milita en el Leipzig y 10 años más tarde estaría de regreso al equipo que ahora dirige Hansi Flick.