Los culé llegaron a este duelo contra el equipo egipcio como era obvio, con el cartel de favorito, pero al final tuvieron que correr de más para definir el choque.
En 18 minutos los dirigidos por Luis Enrique ya estaban vapuleando 0-3 al Al Ahly en este partido que se disputa en Doha, Qatar. Parecía que la historia iba a ser macabra para los asiáticos.
Los goles del Barcelona fueron obra de Luis Suárez (8), Lionel Messi (10) y Neymar (17) con eso el equipo español estaba tranquilo, pero antes del final del primer tiempo, al minuto 32, salieron de la cancha el brasileño, el argentino y Gerard Piqué para darle oportunidad a Arda Turan, Denis Suárez y Samuel Umtiti.
Lionel Messi le anotó un gol al Al Ahly.
Luego llegaron los goles de Alcácer (55) y Rafinha (58) para poner el 5-1, y cuando parecía que el partido estaba definido, apareció nuevamente la furia del Al Ahly, quienes por medio de Mohanad Asiri al 60 y 65 ponía el cotejo 5-3.
Barcelona se conformó con el resultado, pero los asiáticos querían demostrar que podían con el gigante español. El equipo egipcio atacó por las bancas pero era imposible volver a penetrar el área rival.
Al final los de Messi y compañía se llevan el amistoso con un sorprendente 5-3 ante un Al Ahly que dejó una muy grata impresión.
ALINEACIONES
Barcelona: 13.Cillessen; 3.Piqué, 4.Rakitic, 9.Suárez, 10.Messi, 11.Neymar Jr, 12.Rafinha, 14.Mascherano, 19.Digne, 21.A.Gomes y 22.A.Vidal.
Al Ahly: Yasser Al Mosailem, Mohammed Al Fatil, Salman Al Moasher, Taisir Al Jassim, Omar Al Somah, Hussain Al Mogahwi, Mohamed Abdel-Shafy, Luiz Carlos, Mohammed Aman, Abdulfattah Asiri y Amiri Kurdi.