'¿Yo?, ¿Cómo me siento? Muy bien, ¿por qué?, se preguntaba el atacante de los 'Bleus' al presentarse al volante de su vehículo a la entrada del centro, a las afueras de Madrid, donde le esperaban multitud de cámaras de medios españoles.
'Estoy muy tranquilo', añadió Benzema en su primera declaración pública después de verse implicado en la causa judicial.
Según las imágenes difundidas en el sitio de internet del periódico deportivo madrileño As, el jugador firmó numerosos autógrafos a los aficionados presentes, antes de traspasar la entrada del centro de entrenamiento de Valdebebas.
De vuelta en Madrid el jueves después de haber pasado una noche detenido en Versalles, Karim Benzema fue imputado por asociación con malhechores y tentativa de chantaje, unido a una decisión judicial que le prohibió acercarse a Valbuena.
En ese contexto, el delantero centro de los 'Bleus', en proceso de recuperación de un problema en los isquiotibiales, no fue convocado para los partidos amistosos de Francia ante Alemania e Inglaterra los días 13 y 17 de noviembre.
El próximo partido del Real Madrid es el 'Clásico' de la liga española ante el FC Barcelona, el 21 de noviembre. El jueves, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez mostró 'su apoyo total y su confianza' en Benzema.
El jugador recibió igualmente el domingo el apoyo del icono de Francia, Zinedine Zidane, entrenador del filial del club madrileño, quien afirmó creer las explicaciones del jugador.
BARCELONA NO LO QUISO
Según un informe del diario madrileño As, el Barcelona descartó en 2008 el fichaje de Benzema cuando lo tenía pactado con el Olympique de Lyon debido a que el 'Gato' pese a su indudable calidad, tenía un entorno difícil, que podía ser problemático.
'El mes de abril de 2008 fue convulso en el Camp Nou: Eto’o y Ronaldinho tenían serias disputas. La situación entre las dos estrellas del equipo parecía insostenible y Txiki Begiristain, secretario técnico del club, comenzó a buscar un delantero centro por Europa que pudiera sustituir a Samuel. El elegido, con un tomo de informes favorables era Benzema, que tenía 20 años', publica.
Estaba todo listo para ficharlo, Barcelona envió emisarios a Francia para cerrarlo, pero dio un giro inesperado. Los informes del club azulgrana sobre la personalidad y el entorno del jugador desaconsejaron el fichaje.
Begiristain, después de entrevistarse con el delantero en su domicilio, no vio clara la operación. Consideró que la adaptación del delantero al Barcelona no sería sencilla y que tenía un entorno difícil. Incluso el atacante francés había mostrado simpatía por el Barça.