Barcelona sabe que necesita reforzar el equipo para el 2024, el conjunto culé sigue en carrera en todas las competiciones y quiere hacer buenos fichajes para lograr títulos.
Ya tienen amarrado a Vitor Roque, ahora piensa arrebatar al líder de la Liga Española: “Es uno de los deseos de Xavi”, indica el periódico Marca.
Se trata de Aleix García, capitán del Girona que sorprende esta temporada con el liderato del campeonato español, esto debido a las bajas de Pedri, Gavi y la baja de juego de Oriol Romeu.
En apenas dos años y medio ya se convirtió en referente del equipo. Además, en el presente curso jugó los 18 partidos de la Primera División como titular, completó los 90 minutos en todos, y aportó 3 goles y 4 asistencias.
Su posición es clara, juega de “5”, un puesto que Barcelona no ha podido llenar tras la salida del mítico Sergio Busquets.
Jijantes, un canal que sigue mucho al Barcelona, informa que el conjunto culé está buscando la forma de cómo llevar al futbolista. Una de las propuestas puede ser ofrecer dinero y un jugador a cambio.
Xavi tiene como prioridad reforzar ese puesto, ya que en los últimos partidos Barcelona no ha tenido esa frescura en mediocampo y ha sufrido mucho.