Barcelona tiene como prioridad el fichaje de un delantero de cara al mercado de verano, pero Hansi Flick ha decidido frenar cualquier movimiento.
Reportes de la prensa catalana indican que Joan Laporta y Deco estaban valorando la llegada de un ‘9’ que pudiera competirle el puesto a un Robert Lewandowski que cumplirá 37 años en agosto y tiene contrato vigente hasta 2026.
Entre los favoritos por la cúpula azulgrana se encuentran Alexander Isak, atacante sueco del Newcastle con pasado en LaLiga, y en especial su compatriota Viktor Gyokeres, quien milita en el Sporting de Portugal.
De acuerdo con El Nacional, el primero quedó descartado después de conocer las demandas económicas que exige Newcastle por su traspaso (100 millones de euros). Una cifra que en el Barça no están dispuestos a pagar.
En ese contexto, Barcelona se había fijado en Gyokeres. Ya es considerado como uno de los mejores delanteros del planeta y tiene un coste mucho más accesible, gracias al pacto que comparten ambos equipos.
Su cláusula de rescisión está fijada en 80 millones de euros, pero en el mes de enero el Sporting le permitió una posible salida por una suma inferior, y por lo tanto estudiarían todas las propuestas que llegaran a los 65 ‘kilos’.
Un precio que despertó el interés de la directiva del Barça, que ya había iniciado las gestiones para lograr adelantarse por su fichaje. Gyokeres ha sido pretendido por clubes como Liverpool, Arsenal, Inter de Milán o PSG.
FLICK FRENA EL POSIBLE FICHAJE
Sin embargo, Hansi Flick le ha pedido a Laporta y Deco que por ahora no sería necesario llevar a cabo tal operación, porque su confianza sigue puesta en Lewandowski.
El técnico alemán “mete las manos al fuego” por el polaco, a pesar de que su retiro se acerca. Considera que ‘Lewy’ aún tiene mucho que aportarle al club con sus habilidades y olfato goleador, y está convencido de que es el mejor delantero posible para el equipo.
De modo que Flick solamente aceptará la llegada de un atacante que asuma un rol secundario, una situación que Gyokeres seguramente no aceptaría.
Lewandowski es el máximo goleador de la presente Liga Española con 22 dianas en 26 apariciones. Ha marcado un total de 35 tantos en 40 patidos disputados entre toda las competiciones durante esta campaña.